Pedro Martínez jugó con mucha inteligencia para doblegar al argentino Francisco Cerúndolo en el ATP de Hamburgo. El tenista español expuso una defensa sólida para borrar al argentino de los cuartos de final. Con este triunfo, Martínez se instala entre los cuatro mejores.
Martínez fue de menos a más y avanza en Hamburgo
La expedición de Francisco Cerúndolo (33°) en el ATP 500 de Hamburgo continuaba en los cuartos de final. El tenista argentino llegó a dicha instancia luego de una de sus mejores actuaciones, venciendo al local Marterer con parciales de 6-0 y 6-2. Cerúndolo se desenvuelve muy bien en las pistas de arcilla, lo ha demostrado en Roland Garros, alcanzando los octavos de final, plantándose ante Djokovic. Luego de su fantástica victoria en la segunda ronda, el argentino tenía que medirse contra el español Pedro Martínez (49°) por un lugar en semifinales. Por su lado, Martínez alcanzó los cuartos de final del torneo alemán tras derrotar al francés Blanchet en un duro encuentro, parado por lluvia, que se definió en el tercer parcial.
Cerúndolo dominó el primer set
Los tenistas se mostraron muy firmes en el arranque del partido, exhibieron grandes tiros de derecha y dibujaron los primeros dígitos en el score. Cerúndolo se puso en ventaja en el cuarto juego, ajustó perfectamente sus tiros, concretó el break con un slice cruzado sobre la red. Por su parte, Martínez forzaba algunas ejecuciones para sobrepasar al argentino, pero Francisco estaba atento a cada tiro. La contienda se empezaba a inclinar del lado de Cerúndolo, quien no mostró debilidades en su tenis y con precisión logró sellar otro quiebre. El español no encontraba espacios para tomar la iniciativa de los puntos, el argentino dominaba en cada juego. Francisco se hizo cargo del saque, no sufrió ningún tipo de inconveniente y cerró el primer parcial con un contundente 6-1.
El español reaccionó con un tenis eficiente
En el segundo set, Martínez pudo imponer su juego, desenvolvió golpes amplios y rasantes, complicando al argentino. El tenista español pudo romper el servicio de su rival en el segundo game, lo movió por todo el terreno consiguiendo los espacios que buscaba. Cerúndolo bajó notablemente la consistencia, perdió la mayoría de los intercambios de fondo y quedó lejos en los números. En el cuarto juego, Martínez construyó una defensa inquebrantable, devolvió todas las pelotas para ganar un nuevo quiebre, se puso 4-0 arriba. A pesar de la desventaja, Francisco se reincorporó en la disputa, pudo soltar buenos tiros y achicó la diferencia con un break. Sin embargo, el español volvió a plantarse en el terreno, llevó al argentino a la desesperación para arrebatarle otra vez el servicio. Posteriormente, Martínez puso en juego el saque distribuyó bien la pelota y se quedó con el segundo set por 6-1.
Martínez acabó con las ilusiones del argentino
Después de llevarse el segundo parcial, el tenista español pudo equilibrar su tenis y jugó con mucha soltura durante el set decisivo. En el tercer juego, Martínez dispuso de tres bolas de quiebre generadas con su efectividad, pero el argentino logró esquivar el problema. De todos modos, en el quinto game, Pedro fue determinante desde la línea de fondo y firmó un break dejando en cero a su rival. Luego de validar la ventaja en los números, Martínez desenfundó nuevamente un gran retorno para fracturar una vez más el saque de Cerúndolo. El momento crucial del español, donde sacaba para partido, fue opacado por la recuperación del argentino, quien desplegó todo su potencial para reducir la desventaja. Más allá de eso, Martínez se mantuvo estable en el décimo juego y se apropió de la victoria tras un 6-4 final.