Pedro Martínez llegó al ATP Hamburgo y dio que hablar en su debut. En la segunda ronda, el español tenía la tarea de enfrentarse al francés Ugo Blanchet, buscando los cuartos de final del torneo alemán.
Martínez se impone y vuela en Hamburgo
El español Pedro Martínez tuvo una victoria importante en su debut en el ATP de Hamburgo, venciendo en sets corridos y con mucha autoridad al italiano Matteo Arnaldi. El español, que tuvo un paso negativo por la gira de hierba, buscaba seguir sumando importantes victorias en arcilla y buscaba los cuartos de final del ATP alemán. Allí se medía al francés Ugo Blanchet. Era la primera vez que se medían en el circuito ATP.
Martínez destraba el primer set
En el primer parcial, la historia iba a ser favorable al español. Rápidamente Martínez iba a sacar un quiebre de ventaja, jugando con inteligencia y sin que su rival ponga las condiciones de juego. Con ese quiebre Martínez podía soñar con quedarse rápidamente con el set, pero el francés no iba a darse por vencido, recuperando la diferencia. Cuando todo parecía igualado nuevamente, el español daba un nuevo paso y gracias a otro quiebre iba a encontrar la diferencia para quedarse con el primer set por 6-4.
Blanchet se pone en modo aplanadora
Ya en el segundo set la historia iba a cambiar por completo. Martínez tuvo un marcado bajón tenístico y físico, que le dio al francés la posibilidad no solo de quedarse con el segundo set, si no de dominar por completo el juego. Blanchet supo encontrar diferencias en el marcador rápidamente, gracias a un triple quiebre, que le daría una ventaja inalcanzable para el español. Con mucha autoridad y sin resistencia por parte de Martínez, Blanchet se quedó con el segundo parcial por 6-0 y llevaba todo a un tercer parcial.
El español logra un gran triunfo
El tercer parcial iba a tener de todo. Martínez empezaba bien, al igual que su rival, con mucha autoridad al servicio. Sin embargo, el francés iba a dar el golpe de gracia en el momento justo, más precisamente en el sexto juego, para sacar diferencia y ponerse 4-2. Justo en ese momento, apareció el gran enemigo del tenis: la lluvia. Al retorno, casi una hora y media después, Blanchet quería apurar la victoria. Sin embargo, Martínez iba a dar batalla, recuperando el quiebre y sorprendiendo al frances, poniéndose por delante en el marcador. Finalmente, el español iba a cerrar la victoria con su servicio, por 6-4, 0-6 y 7-5 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Francisco Cerúndolo.