Challenger

Martínez se lleva un gran duelo ibérico en Burdeos

Martínez Bautista Challenger Burdeos
Martínez festejando un punto. | Foto: Millenium Estoril Open.

Pedro Martínez superó a su compatriota Roberto Bautista Agut en tres sets  y se metió en las semifinales del Challenger de Burdeus.

Cuadro ATP Challenger Burdeos 2024

Resultados ATP Challenger Burdeos 2024

Martínez se mete en las semifinales de Burdeos

El Challenger de Burdeos topó a dos jugadores españoles en sus cuartos de final, por lo tanto, el torneo francés contará con un representante del país iberico en su semifinal. Pedro Martínez (51° ATP) parte como segundo preclasificado esta semana, supo encontrar su mejor tenis en su debut y consiguió superar en sets corridos al suizo Stan Wawrinka. Sin embargo, por el pase a semis, chocará ante un jugador que lo conoce mucho, el veterano y compatriota, Roberto Bautista Agut (85° ATP). 

Pedro viene de abajo para cerrar el primer set

Roberto y Pedro son dos jugadores que se conocen demasiado. Sin embargo, el veterano salió rápidamente a tomar la iniciativa y concretó un break que lo posicionó 3-1 en el marcador. Bautista lograba hacer la diferencia en el comienzo del partido y se veía dominador sobre su rival. Sin embargo, con el pasar de los games, Pedro empezó a ajustar sus golpes y con una mayor intensidad física logró recuperar lo cedido. Martínez empezó a utilizar drops o algunas subidas a la red, es decir, variantes que le permitieron tomar posesión en cancha y restar el gran momento que venía teniendo su rival. De estar 2-4 abajo, Pedro apretó el acelerador y tomó el toro por las astas para concretar cuatro juegos consecutivos y cerrar el primer parcial por 6-4.

Bautista aprovecha la lluvia para forzar un tercer set

Llevando el partido a un terreno físico, Pedro Martínez conseguía hacerse protagonista y trasladar sus buenas sensaciones a la segunda manga. Rápidamente, casi sin dejar reaccionar a su rival tomó el servicio de Bautista y se ubicó 3-1 arriba. Poco a poco, game tras game, Bautista recuperó terreno y logró poner en 3-3 el marcador. Cuando el marcador se igualaba, la lluvia llegó y postergó el partido por varias horas. Tras el regreso, Bautista había tenido tiempo para repensar la estrategia y salió a ser más convincente y sólido para cerrar por 6-3 la segunda manga. 

Martínez retoma el dominio y se lleva el partido

Todo parecía que el set final iba a ser una gran batalla de compatriota. Pero Roberto había dejado mucho desde lo físico para llevarse el parcial anterior, por lo que lo iba a pagar caro en el inicio. Pedro salió a mandar con sus golpes, empleando un gran dominio desde el fondo de la pista para quebrar por duplicado. Al verse 0-4 en los números, esto fue un duro golpe en lo anímico para Bautista, que no pudo atinar a revertir. Martínez desplegó un tenis asfixiante para sentenciar el 6-4, 3-6, 6-1 tras 2h36m.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads