Pedro Martínez logró el acceso al cuadro final de Roland Garros al conseguir eliminar a Facundo Bagnis en un duelo que finalizó con un 2-6, 7-5, 6-0.
Llegaba el último partido para poder decidir una plaza en el segundo Grand Slam de la temporada como es Roland Garros. Dos tenistas con experiencia en cuadros principales como Facundo Bagnis y Pedro Martínez se enfrentaban en una jornada donde el sol iluminaba una cancha donde las personas abarrotaban esa pista 14.
La remontada de Pedro Martínez
En este primer choque que se enfrentaban de manera oficial, el argentino había entrado con más garantías al partido. Bastante más seguro que el de Alzira que cometió algunos errores en ese inicio. Quebró en el primer juego y después, pese a que el español luchara y salvara cuatro bolas de quiebre a la quinta, Bagnis llegaba hasta ese 4-0. En esa lucha se generaron las primeras dudas para Facundo y se intensificó la lucha del jugador español. Recuperó ese quiebre pero en ese 2-5, Martínez vio que el primer set se le marchaba.
El segundo set parecía comenzar mucho mejor para Pedro al tener un 0-40 en ese primer juego. Sin embargo, vio como se le escapaba la oportunidad. Las sensaciones para Martínez podían decaer al ver como el choque se le escapaba, pero tenía mucha gente que le apoyaba en la grada y que le estaban dando víveres en cuanto a apoyo. Remontó ese 1-4, y después en el 4-5, sacó un juego completamente vital debiendo levantar dos bolas de encuentro y viéndose capaz a nivel psicológico de que era capaz de poder continuar.
Esa confianza adquirida dio pie en que iba a quebrar seguidamente el turno de saque de un Facundo que se vio muy afectado por ver cómo había perdido esa opción. Con el 6-5, tras ese cambio de lado, a la primera bola de set, Martínez puso rumbo al tercer asalto.
La cita cambió por completo. Pedro aumentó su confianza después de todas las circunstancias que había tenido que vivir durante esta pugna, mientras Facundo se hundió por completo. Tanto fue que el español sirvió con 5-0 y servicio. Martínez iba a sacar esa moral para poder dar por finalizado el duelo ante Bagnis y entrar entre los 128 tenistas en Roland Garros.
Comentar...