WTA

Martincová despide a Parrizas en Cincinnati

Martincová Parrizas WTA Cincinnati
Tereza Martincová remontó para seguir con vida en Cincinnati. | Foto: WTA.

La tenista checa Tereza Martincová derrotó a la española Nuria Parrizas por 6-7(4), 6-4, 6-3 tras 2h41m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La No. 71 del mundo se medirá con la estonia Anett Kontaveit en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Tereza Martincová bajó su nivel con respecto al de la temporada anterior, en la cual alcanzó su mejor ranking. En este 2022, arrancó como No. 47 del mundo, pero se le fue el ranking y ahora está No. 71. En este año, la checa alcanzó las semifinales en el WTA 250 de Nottingham, como su mejor resultado. Además, llegó a los cuartos del final del WTA 500 de San Petersburgo. En las últimas semanas, cayó en la segunda ronda de Washington, y pasó la clasificación y se despidió en primera rueda del WTA 1000 de Toronto. Ya en Cincinnati, superó la qualy con victorias sobre Irina-Camelia Begu y Magda Linette.

Nuria Parrizas ha crecido muchísimo en el último tiempo, en el que se metió en el Top 100 y compite a un gran nivel. En este 2022, la español hizo semifinales en el WTA 250 de Monterrey y en el WTA 125 de Valencia. Además, llegó a los cuartos de final los WTA 250 de Melbourne, Rabat y Palermo. En sus últimos torneos, cayó en la primera ronda de Varsovia y pasó la qualy y cayó en primera rueda del WTA 1000 de Toronto. Ya en Cincinnati, debutó con triunfo sobre Danka Kovinic en la clasificación y Ajla Tomljanovic la dejó sin cuadro. Sin embargo, logró ingresar como lucky loser.

Triunfazo de Martincová

En el primer parcial Tereza Martincová desperdició seis claras oportunidades de break point en los primeros seis games. Luego, Nuria Parrizas capitalizó sus chances y se adelantó. Pero cuando sacó para ser sintió la tensión y la checa recuperó para llevar todo al tie break. Allí, la española fue ampliamente superior y se lo llevó por 7-6(4) en 1h05m.

El segundo set fue un absoluto show de quiebres. Ninguna de las dos pudo estar firme al servicio y sufrieron mucho. La que siempre estuvo arriba fue la checa, pero siempre que intentaba sostener, se le escapaba. Sin embargo, Martincová volvió a romper el saque en el noveno juego, mantuvo la calma, y tras el descanso lo cerró en 0 por 6-4 en 59 minutos.

Adentrados en el set decisivo, la checa se sostuvo mejor física y mentalmente para avasallar a la española. Lastimando con la devolución, Martincová manejó mejor los momentos críticos y se llevó la batalla por 6-7(4), 6-4, 6-3 tras 2h41m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • The article was really informative and well written. It seems to me that I know the author from the COMPACOM expert team. Have always enjoyed reading their detailed useful researches and comparisons. If I have any problems choosing the products I need I turn to compacom.com at once.