WTA

Kvitova gana la batalla ante Teichmann en Cincinnati

Kvitova Teichmann WTA Cincinnati
Petra Kvitova se lleva una gran batalla en su debut en Cincinnati. | Foto: WTA.

La tenista checa Petra Kvitova eliminó a la suiza Jil Teichmann por 6-7(2), 7-6(6), 6-3 tras 2h50m de una gran batalla en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La No. 28 del mundo se medirá con Belinda Bencic o Sorana Cirstea.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Petra Kvitova está transitando un año con una gran irregularidad, aunque fue de menos a más en su juego. La checa en este 2022 se quedó con el título del WTA 500 de Eastbourne. Antes, alcanzó los cuartos de final en el Miami Open y en Dubái. Sacando estos dos grandes resultados, la ex número 2 del mundo no ha podido tener grandes semanas. En sus últimos torneos, llegó a la tercera rueda de Wimbledon y cayó en primera de Toronto.

Jil Teichmann está manteniendo en esta temporada el gran nivel que consiguió en la anterior, y mejorando su ranking mundial. La suiza obtuvo su mejor resultado hasta el momento en las semifinales del WTA 1000 de Madrid. Además, hizo cuartos de final en el WTA 500 de Dubái y en el WTA 1000 de Roma. En sus últimas semanas, cayó en la ronda final de la qualy de San José -se anotó tarde al torneo- y llegó a la tercera ronda del WTA 1000 de Toronto.

Kvitova viene de atrás en una gran faena

El partido tuvo un arranque frenético con quiebres de ambas partes. Luego, Petra Kvitova generó otra situación, pero no pudo concretarla. Con total paridad, definieron en el tie break. Allí, Jil Teichmann desplegó un gran poderío y lo sentenció por 7-6(2) tras 56 minutos.

En la segunda manga, nuevamente se rompieron el servicio una vez por lado y luego sostuvieron el saque para hacerlo equitativo. En el undécimo game, la suiza concretó con mucha valentía el quiebre y sacó para partido. Sin embargo, la checa se rehízo rápidamente y llevó todo a un nuevo tie break. Allí, Teichmann tuvo match point, pero no lo cerró y Kvitova resurgió para empardar por 7-6(6) tras 1h06m.

Ya en el set decisivo, Petra consiguió romper mentalmente a su rival, le generó muchas chances de break y fue consiguiendo un gran nivel tenístico. Tras sostener su saque en sendas oportunidades, Kvitova estampó una gran remontada por 6-7(2), 7-6(6), 6-3 tras 2h50m.

Tags

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.