Noticias

Martin Landaluce aterrizará en el ATP Gijón

martin landaluce atp gijón
Martín Landaluce celebrando un punto. | Foto: ITF.

La organización del ATP 250 de Gijón sigue desvelando nombres a escasos días del pistoletazo de salida. El torneo asturiano avisaba también de que se irían informando de más tenistas de talla mundial cuya presencia se podrá ver en el Palacio de Deportes de La Guía, reciento que albergará la competición.

Entry list del torneo

Ya van quedando menos días para la disputa del torneo. El ATP 250 de Gijón arrancará este próximo sábado 8 de octubre con un total de ocho encuentros de fase previa. Por ese mismo motivo la organización sigue confirmando los nombres de quienes estarán en la ciudad costera de Asturias. Después de conocerse que tanto Feliciano López como Andy Murray serán los que reciban una Wild Card que les permita acceder al cuadro final, el ATP Gijón anunciaba otra invitación más. En esta ocasión se trata el número tres del ranking junior de la ITF Martín Landaluce, reciente campeón del US Open Junior.

Un año de muchas alegrías

El tenista de tan solo 16 años estará presente en el que será un ATP muy disputado, accediendo directamente al cuadro final. Su presente temporada 2022 tuvo su pico de forma en el Grand Slam de los Estados Unidos, donde consiguió la épica tras vencer al belga Gilles Arnaud en una final muy disputada a tres mangas. En el anterior Grand Slam, en este caso en Wimbledon, únicamente pudo llegar hasta unas meritorias semifinales, donde le eliminaría el estadounidense Michael Zheng. Precisamente en este torneo eliminaría al belga Gilles Arnaud en tercera ronda. En Nottingham primero y en Roehampton después obtendría otros dos títulos después de eliminar en la final al eslovaco Bor Artnak primero y al norteamericano Alex Michelsen después.

En Roland Garros tuvo que irse a las primeras de cambio. En el Grand Slam francés no podría pasar de primera ronda después de caer derrotado ante el polaco Martyn Pawelski. Sin embargo en Milán y Offenbach tan solo pudo llegar hasta semifinales. A él se le suma la participación de Daniel Mérida, quien estará con una invitación en la fase previa del torneo asturiano.