Challenger

Martin Cuevas es la esperanza local en el Punta Open 2020

Martin Cuevas Punta Open 2020
Martin Cuevas celebra su victoria ante Carlos Taberner. Foto: Punta Open

La segunda jornada del Challenger Punta Open que se disputa en la localidad uruguaya de Punta del Este se vivió con el comienzo de algunos cabezas de serie en el cuadro principal. 

Martin Cuevas a tercera ronda

La hinchada uruguaya pudo vivir la clasificación a tercera ronda de su compatriota Martin Cuevas. El hermano pequeño del histórico jugador local, se deshizo de un duro oponente sobre polvo de ladrillo. Eliminó al español Carlos Taberner (2-6, 7-5, 6-1) en un duelo donde se pudo rehacer ya que después de perder el primer parcial de manera clara, en el segundo, Carlos se situó dos veces por delante, pero el charrúa, remontó y en el tercer jugó plácido para clasificarse tras dos horas.

Cuatro cabezas de serie adelante, otros cuatro caen

Tres argentinos que entraban como cabezas de serie, tuvieron dos triunfos y una derrota. Facundo Bagnis, sexto favorito, tuvo que afrontar un duro choque ante el peruano Nicolás Álvarez (7-6(6), 3-6, 6-1) que está ascendiendo mucho en su juego sobre arcilla. Federico Coria (quinto preclasificado), derrotó en hora y 31 minutos a Carlos Gómez-Herrera. Por otra parte, Andrea Collarini se despidió ante el brasileño Guilherme Clezar (7-6(6), 7-6(3)) tras la disputa de dos Tie-Break en dos horas y 21 minutos.

El portugués Pedro Sousa, entró con garantías en el campeonato al eliminar al joven argentino Juan Manuel Cerundolo (6-4, 6-2).  Alessandro Giannessi, por su parte, tuvo que sudar sangre para poder derrotar a otro argentino como Tomas Martin Etcheverry (5-7, 7-5, 6-4) tras dos horas y 45 minutos. Joao Domingues y Juan Pablo Varillas que eran los otros dos cabezas de serie que entraban en acción sucumbieron ante Pedro Sakamoto (7-6(4), 6-2) y Geoffrey Blancaneaux (6-4, 6-3), respectivamente.

Desenlace de la primera ronda

La jornada también vivió sus últimos cuatro partidos de primera ronda. Renzo Olivo no tuvo ningún problema para eliminar a Jorge Panta (6-2, 6-2). Hernan Casanova se clasificó tras la retirada de Gilbert Klier Junior en el tercer parcial. Genaro Alberto Olivieri eliminó a su compatriota y hasta hace poco No.1 Junior Thiago Tirante (6-1, 6-4). Por último, Felipe Meligeni Rodrigues se deshizo de Sergio Galdós (6-2, 6-4).

Entran Cecchinato y el actual campeón

La jornada del miércoles deparará un bonito turno vespertino con la presencia del primer cabeza de serie, y que fuera semifinalista de Roland Garros, Marco Cecchinato. El italiano, se medirá con el argentino Gonzalo Villanueva. Además, no antes de las 21:00 hora local, Thiago Monteiro, actual campeón, se deberá de enfrentar al argentino Mariano Kestelboim. También habrá interesantes duelos como los de Mario Vilella ante Renzo Olivo o el que enfrentará a Francisco Cerundolo con Orlando Luz.

Translate »