Crónicas WTA

Putintseva elimina a Martic del US Open

Martic Putintseva US Open
Putintseva disputando un partido en el US Open | Foto: wtatennis.com

La kazaka clasifica a los cuartos de final tras vencer a Petra Martic (6-3, 2-6, 6-4). Putintseva confirmó su gran momento de forma eliminando a una rival que era una de las favoritas para llegar a las rondas finales. La siguiente rival será Brady que superó a Kerber en sets corridos.

Parejo duelo el que se esperaba entre Petra Martic y Yulia Putintseva. La croata es una jugadora a la que le gusta más dominar y llevar la iniciativa, mientras que la kazaja es una tenista de fondo de la pista muy versátil. Ambas se habían dejado únicamente un set en el camino en los tres partidos que habían disputado. Ninguna vez se habían enfrentado anteriormente por lo que era difícil intentar averiguar a la jugadora que iba a estar en los cuartos de final.

Putintseva comienza con una marcha más

El inicio fue demoledor para la kazaja que salió muy concentrada y cometiendo muy pocos fallos. A los pocos minutos el marcador indicaba un 5-0 a su favor. Todo hacía parecer que la primera manga iba a finalizar en poco tiempo. En cambio la balcánica sacó su carácter y en vez de bajar los brazos siguió peleando. Después de tres buenos juegos puso el 5-3 en el casillero y todavía soñaba con la remontada. Al final Putintseva pudo cerrar el set por 6-3 y estar a tan solo un set de sellar su pase a los cuartos de final.

La croata reacciona

Martin tenía que reaccionar si no quería caer eliminada justo antes de dar inicio a la segunda semana. El segundo set comenzó muy igualado con largos juegos. Primero era la croata la que tenía que levantar bolas de break y luego la kazaja. Después de este duro intercambio de golpes era Martic quién salía ganando y tomando ventaja en el marcador tras una rotura que le hacían ponerse 4-2 arriba en el marcador. Putintseva no pudo reaccionar y es que de repente se veía dominada por su rival que era la que mandaba con sus golpes en la pista para acabar imponiendo su tenis y mandado el partido al set definitivo.

La kazaja sale airosa

Después de las sensaciones con las que había acabado el segundo set era Martic la favorita para llevarse la victoria. En cambio Putintseva necesitaba volver a ese tenis que  le hacía convertirse en un muro desde el fondo de la pista llegando a todas las bolas. Bueno fue el inicio para la kazaja que volvió a mandar y ofrecer ese tenis tan efectivo. En poco tiempo tenía un doble break que le daba mucha ventaja en el marcador. Un 3-0 para Putintseva que estaba a tres juegos de estar en los cuartos de final. Martic tenía que reaccionar en el siguiente juego para seguir soñando con la remontada. La kazaja seguía concentrada y sin tener ningún tipo de presión cuando se acercaban los juegos decisivos. El 5-1 indicaba que Putintseva estaba al resto para ganar el partido.

Cuando más cerca estaba del triunfo Putintseva llegaron los problemas. Martic no quería irse y luchó. Así sumó dos juegos seguidos que le daban moral y ponían el 5-4 en el marcador. La croata pedía el fisio por algunos problemas en la planta del pie. Ambas saltaron a la pista en el juego más importante del partido. Putintseva estaba con presión y eso se notaba. En cambio fue Martic la que con sus errores puso a la kazaja con 40-15 y dos bolas de partido. Al final con una bola en la red Putintseva certificó el triunfo y su pase a los cuartos de final.

Translate »