WTA

Martic elimina a Pliskova en el WTA Tokio

martic pliskova wta tokio
Martic celebrando un punto | Foto: @wta

La croata se planta en los cuartos de final. Martic fue superior en los momentos importantes a Pliskova y sigue en el torneo japonés (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pliskova y Martic se medían por un puesto en los cuartos de final de Tokio. La croata había debutado con un triunfo cómodo ante la jugadora local Saigo, una tenista de perfil más bajo. Por su parte Pliskova tampoco había tenido problemas para superar a la búlgara Shinikova y es que la checa demostró que está un peldaño por encima. En el cara a cara seis enfrentamientos entre ambas con tres victorias para cada lado, por lo que este duelo iba a decantar la balanza para una de las dos.

Martic empieza más sólida

Pliskova comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero poco le duró la alegría. En el tercer juego perdía su servicio y es que estaba cometiendo errores que le regalaban puntos a su rival. Martic muy sólida confirmaba en blanco la rotura y se marchaba hasta el 3-1. Petra estaba sintiendo muy bien la bola y moviendo a su rival de un lado a otro.

Pliskova no podía pegar en las condiciones a la bola como le gusta y por ello no podía dominar en la mayoría de intercambios. La checa no se desesperaba y se le vea con ganas de intentar la remontada. El momento clave del set llegó en el octavo juego. Petra Martic tuvo una bola de break en contra, pero la salvó. Esto le hizo ganar confianza y poner el 5-3. Luego al resto nuevamente Pliskova sin encontrar primeros servicios veía como seguía sufriendo y tras dejar a su rival una bola de set Martic la aprovechaba y por 6-3 en 35 minutos se llevaba la primera manga.

Pliskova no puede remontar

Mucho más parejo fue el segundo parcial. Hubo alternativas de rotura en casi todos los juegos, pero salió otra vez más acertada en los puntos importantes Petra Martic que rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Esta vez sí que hubo reacción por parte de Pliskova y es que le devolvió el parcial a su rival para poner las tablas en el casillero con el 2-2. Es más llegó a disponer de otras cuatro bolas de break para lograr un segundo break, pero la experiencia de Martic le hizo jugar con cabeza y poder salvar la situación para llevar la iniciativa en el marcador.

Los juegos seguían cayendo primero para una Martic que pasaba la presión al otro lado. Fue justo tras el 5-4 cuando restaba para cerrar el encuentro cuando de repente se encontró con un 30-40 que le daba bola de partido. Sin dejar más opciones Martic cerraba el encuentro y eliminaba a Pliskova para ser la croata la que se medirá a S.Zhang en los cuartos de final.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario