WTA

Zheng es superior a Badosa en Tokio

Badosa Zheng WTA Tokio

Qinwen Zheng amargó el debut de Paula Badosa en segunda ronda del WTA 500 de Tokio en un duelo que duró hora y 18 minutos con un 6-3, 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras su andadura en el US Open donde cayó en segunda ronda ante Lesia Tsurenko, 20 días después regresaba a la competición como principal cabeza de serie dentro de la capital nipona. Se medía a una de esas jugadoras que dentro de no mucho tiempo si todo marcha como lo esperado estará luchando por estar en las rondas finales de los torneos importantes. Era la primera vez que Paula y Qinwen se enfrentaban y la china ya había venido de ganar en su primer encuentro a la jugadora local Misaki Doi.

Zheng amargó a Badosa

La española comenzó con muchas ganas y con autoridad. Accedió con garantías al encuentro forjando su juego desde el fondo de la cancha. Se colocó con un quiebre, pero el aumento del nivel de la china dentro de un juego agresivo y movilizando a la española, fue encontrando sus sensaciones. Fue superior a una Badosa que estaba perdiendo la paciencia. Se veía superada encima de la línea de fondo ya que sin querer dar ningún paso atrás, los golpes de Zheng le provocaron en varios errores. Desde ir 3-1 por delante la No.36 del mundo alzó todos los juegos que quedaban en el primer parcial.

La china fue aspirando a más al situar un quiebre en el primer juego del parcial. Paula sacó su escudo de defensa pero se vio superada. No estaba encontrando las sensaciones de superioridad que tuvo en el comienzo del partido. Sin disponer de las armas para buscar las cosquillas a la china, Qinwen fue prosiguiendo. La diferencia fue a más cuando llegaría otro quiere para servir por el duelo con 5-2. Zheng no dudó y cuando llegó la primera bola de encuentro superó a Badosa en el WTA 500 de Tokio.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario