WTA

Caroline Garcia aparta a Sara Sorribes en Lausana

Garcia Sorribes WTA Lausana
Caroline García desliza hacia la red para ganar un punto en Lausana. | Foto: WTA.

La aventura de Sara Sorribes llegó a su final tras caer en dos sets ante Caroline Garcia [6-4, 6-1].

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Fin del trayecto para Sara Sorribes en tierras suizas. La castellonense dice adiós al torneo suizo en cuartos de final tras ceder ante el buen hacer de una inspirada Caroline Garcia. La tenista gala sacó a relucir su mejor tenis para despachar de forma clara a una Sara que no pudo frenar los golpes poderosos y ofensivos de su rival.

García a semifinales

Ambas jugadoras medían fuerzas por segunda vez en su carrera tras un único enfrentamiento entre ambas en Madrid 2014 en donde Caroline se impuso a la española en sets corridos. El encuentro no comenzó de la mejor manera para Sara, al ver cómo su rival le rompía el servicio a las primeras de cambio. El tenis plano y directo de la francesa fue el que empezó mandando en la pista de Lausana, aunque Sara no tardó en encontrar su recompensa. La tenista gala cedió su servicio en el quinto juego del primer set, y la castellonense se reenganchó al partido. Las fuerzas se igualaron, aunque nuevamente la española vio cómo su rival aprovechaba su mayor poder ofensivo para lograr un nuevo break y cerrar el primer set por 6-4.

Sara se veía obligada a sacar su buen tenis en tierra batida si quería seguir en el encuentro, pero su rival no aflojaba el nivel. García no tardó en hacerse con un break de ventaja en la segunda manga que hacía casi imposible la remontada de Sara en el encuentro. El nivel al servicio de la tenista gala no disminuía, y aprovechó el flojo tenis ofensivo de la española para hacerse con el control del segundo set. García no tardó en conseguir un nuevo break que le sirvió para cerrar el encuentro gracias a un segundo set muy plácido ante una Sorribes que nunca se sintió cómoda corriendo de lado a lado de la pista ante el buen hacer de su rival.

Nuevas semifinales para una Caroline García que parece ir poco a poco reencontrándose con su mejor tenis en este tramo de la temporada.