Challenger

Marterer reina en el Challenger de Bratislava



marterer campeon challenger bratislava
Maximiliam Marterer salió campeón en el Challenger de Bratislava. Foto: Zimbio

Gran triunfo de Maximiliam Marterer durante este fin de año al salir campeón en el Challenger 80 de Bratislava. Derrotó en la final a Tomas Machac por 6-7(3), 6-2, 7-5. 

Después de tener que estar apartado por las lesiones cuando se encontraba en su mejor momento tenístico, el alemán va poco a poco avanzando en un circuito tan férreo como es son los Challenger. Sobre pista dura cubierta consiguió alzar su séptimo título dentro de este circuito en la novena final que disputaba.

Tuvo un camino de buenas condiciones sin perder un set hasta la final. En primera ronda, pudo con Julian Lenz, después pudo con Blaz Rola, en cuartos Stakhovsky se retiró por positivo en PCR y en semifinales se enfrentó ante el único cabeza de serie. Se trata de Antoine Hoang al que derrotó por 6-3, 6-4.

Dos horas y 27 minutos de final fueron durante la jornada del domingo. El primer parcial transcurrió muy competido llegando a los 58 minutos de juego. Hasta el 4-5, no existieron las bolas de break y Marterer esas opciones de quiebre las podía trasformar en set. Aun así, las cinco que dispuso no las pudo aprovechar y marcharon hasta la muerte súbita. El checo se hizo con la manga mediante dos mini breaks. En el segundo, Marterer estuvo mucho más conciso y quebró los dos primeros turnos de servicio de Machac para poder poner la igualdad en 28 minutos.

En el tercero se palpó la lucha y la tensión. Maxiliam se situó por delante, pero llegó el contrabreak. Fueron sacando juegos y el alemán iba a aprovechar la segunda opción que le daba su oponente en este asalto definitivo. Quebró con 6-5 y acto seguido con su primer golpe, sacó el partido con el primer match point. Por tanto, el alemán avanza 34 puestos gracias a los 80 puntos y será No.208 del mundo. Por parte de Machac, alcanza por vez primera el Top-200.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »