Challenger

Machac y Marterer lucharán por el título en Bratislava



Final challenger bratislava 2020
Marterer durante un partido | Foto: atptour.com

El campeón del Challenger de Bratislava se definirá entre el alemán Maximilian Marterer (242°) y el checo Tomas Machac (215°). Bonito duelo entre los dos mejores jugadores de la semana que han dejado muestras de su gran nivel.

Para llegar a esta final, el camino de ambos no fue nada fácil. Marterer, por su parte, tuvo un poco más de fortuna ya que avanzó a semifinales sin jugar los cuartos, debido a la retirada de Sergiy Stakhovsky. Sin embargo, en primera y segunda ronda tuvo dos partidos a priori difíciles ante su compatriota Lenz y el esloveno Blaz Rola, dos jugadores que se mueven bien en la pista eslovaca. A pesar de esto, el alemán jugó un tenis muy sólido y venció a ambos en sets corridos. En semifinales, contra el francés Hoang hizo lo propio (6-3, 6-4).

Machac, por su parte, podemos decir que tuvo que trabajar un poco más que su rival para hacerse con la posibilidad de levantar el título. El checo comenzó su semana enfrentando a un duro sacador, como lo es el canadiense Brayden Schnur, a quien derrotó por la vía rápida. En segunda ronda, tuvo hasta ahora su partido más duro contra el polaco Kamil Majchrzak (106°), quien ya ha estado entrando y saliendo del top 100 en el último tiempo. Sin embargo, luego de dos horas de partido, el checo avanzó a cuartos de final para citarse con el italiano Matteo Viola, contra quien no tuvo mayores inconvenientes y lo tachó en sets corridos.

Finalmente, en semifinales se vería las caras con Lukas Klein, el local que estaba teniendo un excelente torneo y que además ya lo había vencido meses atrás, en un torneo de exhibición también en Eslovaquia. Tras ganar un difícil tie break en el primer set, Machac siguió con su buen nivel y se llevó fácilmente el segundo set, ganando así por 7-6(5), 6-2 para hacerse con un lugar en la final.

A priori podríamos pensar que Marterer será favorito, debido a que ha estado hace dos años en el top 100 (fue 45°). Sin embargo, considerando el altísimo nivel mostrado por Machac en los últimos torneos y en este, creo que estos jugadores nos darán  un partidazo digno de una final.

Sobre el autor

Juan Pablo Oswald

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »