Pádel

Marta Marrero anuncia su retirada temporal

Marta Marrero retirada temporal
Marta Marrero en el Challenger de Torrent Foto: @WorldPadelTour

Marta Marrero ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que pone un punto en su carrera deportiva. Sin embargo, señala que es una retirada temporal, puesto que no siente que sea un adiós definitivo. Además, está convencida de que volverá con ilusiones renovadas.

La jugadora canaria comenzó el comunicado hablando acerca de la primera vez que piso una pista de pádel y hacer un repaso a sus 11 años de carrera. También tuvo palabras de agradecimiento para cada una de las compañeras y entrenadoras que la acompañaron en su camino. Finalmente, aprovechó para hablar sobre los sacrificios a los que tuvo que hacer mientras se encontraba en la élite del deporte, tanto del tenis como del pádel. Recordemos que comenzó su carrera tenística con tan solo 15 años. Una lesión en el tobillo truncó su carrera a temprana edad y decidió pasarse al pádel, deporte que le encandiló.

Marrero alcanzó la cima del pádel mundial por primera vez junto con Alejandra Salazar en un proyecto que duró 4 años. En este tiempo fueron capaces de ganarlo todo, 14 títulos WPT, dos mundiales, dos títulos de maestras, un Campeonato de España y un año como números uno. Posteriormente volvió a conseguir lo mismo junto con Marta Ortega, a la que acompañó a instalarse en la élite del pádel femenino. La canaria posee un juego agresivo y un físico por encima de lo normal en el circuito femenino. Tras tantos años como profesional, ha decidido poner un punto en su carrera para poder pasar más tiempo con su familia, algo que era incompatible con el calendario de World Padel Tour.

 

A sus 39 años, la jugadora ha decidido priorizar otros aspectos de su vida en esta nueva etapa de su vida. También comentó: «Gracias a WPT por hacer del pádel lo que es hoy en día, un espectáculo». Esta retirada es temporal, según ha comentado ella misma en la publicación, señalando que volverá con más ilusión.