Hugo Dellien no la pasó nada bien en su debut en el ATP de Toronto y quedó eliminado a manos de Fabian Marozsan. El boliviano, acostumbrado a jugar en arcilla, no pudo adaptarse al terreno canadiense y sufrió una dura derrota.
Dellien no halla el rumbo en Canadá
El boliviano Hugo Dellien (98°) se presentaba en Toronto para disputar el National Bank Open después de su retiro en el ATP de Bastad. El mayor de los hermanos Dellien pasó la mayor parte de la temporada en polvo de ladrillo y no jugaba en cancha dura desde el Abierto de Australia en enero. Sin preparación previa, el mejor tenista boliviano del momento se estrenaba en el Máster canadiense, enfrentándose al húngaro Fabian Marozsan (56°), quien venía de caer en la segunda ronda de Washington. Era la primera vez que estos jugadores se medían en el circuito, donde el húngaro se perfilaba como el favorito, teniendo en cuenta los antecedentes en la superficie.
El húngaro quiebra por duplicado y toma la delantera
El partido arrancó con buenas sensaciones para el tenista boliviano, quien no cedió puntos en su primer juego de servicio. De igual manera, en el cuarto juego, Marozsan desplegó sus cualidades en la devolución, dominando en los intercambios y aprovechando su oportunidad para concretar el quiebre. Sin complicaciones, el húngaro presentó un turno de saque perfecto, validando la ruptura con autoridad. Dellien no supo contrarrestar el brillante nivel de su oponente, que manejaba muy bien las velocidades desde el fondo. Luego, en el octavo game, Marozsan volvió a imponer sus dotes, superando la figura del boliviano y capitalizando el break que le dio el primer set por 6-2.
Marozsan brilla en la cancha y tacha a Dellien
Al igual que en el set inicial, los tenistas empezaron firmes, manteniendo los primeros turnos de servicio con tiros efectivos. Sin embargo, el húngaro repitió la fórmula, actuando con solvencia en la devolución y descomponiendo el juego del boliviano para ejecutar un quiebre en el cuarto game. Sin ceder puntos, Marozsan se desenvolvió perfectamente en su turno de saque y confirmó la ventaja, colocándose 4-1. A partir de allí, Dellien fue superado en todos los aspectos, sin poder neutralizar las armas de su adversario. Firme en el terreno, Marozsan realizó un gran trabajo en la línea de base, jugando con soltura y concretando otra ruptura para sentenciar la victoria con un doble 6-2.