- Wild card en El Espinar
- Oportunidad de participar en un torneo de este prestigio en Castilla y León
- Sensaciones previas
- Su decisión de jugar en el exterior
- Su temporada
- Su mejor ranking profesional este 2025
- Su mejor momento
- Su relación con Pablo Llamas y Carlos Alcaraz
- Lo más difícil de ser profesional
- Los grandes tenistas de Castilla y León
- Objetivo para los próximos cinco años
El vallisoletano Mario González Fernández disfrutó una vez más de poder disputar el Challenger El Espinar. En el propio torneo nos habló sobre la temporada y lo que significa para él mismo ser uno de los participantes en este 2025.
Ver esta publicación en Instagram
Mario González Fernández fue una de las wild cards del cuadro final en el ATP Challenger El Espinar (Segovia). El vallisoletano jugó el torneo más importante de su región una vez más, algo que siempre soñaba desde pequeño. Además nos contó esas semanas en las que ha jugado fuera de España este 2025, su relación con Pablo Llamas y Carlos Alcaraz tras ganar la Copa Davis y esos sueños que le gustaría cumplir como tenista profesional.
Wild card en El Espinar
“No me lo esperaba, estaba en Oporto jugando el ITF 25.000. Me enteré el viernes por la noche y me llevé una sorpresa increíble“.
Oportunidad de participar en un torneo de este prestigio en Castilla y León
“Vengo desde que tengo siete años a ver el torneo, es algo que tengo ilusión. Ya jugué otros años, creo que lo hice bien. Quiero jugar este año“.
Sensaciones previas
“La pista con la altura va un poco más rápida, necesitas algo más de adaptación. Creo que, si sacas bien, puedes tener opciones“.
Su decisión de jugar en el exterior
“Mi juego es un poco más de pista dura. Me gusta viajar un poco a Portugal, donde hay buenos torneos en dura. Para ir en coche es fácil y me gusta ir“.
Su temporada
“No empecé de la mejor manera. En Monastir, en cuartos, tuve un esguince de tobillo. Eso me dejó un mes y pico lesionado, me costó recuperar la forma. El último mes estuve haciendo buenos resultados en Marruecos, donde hice un par de semis. Ya estoy empezando a encontrar el nivel“.
Su mejor ranking profesional este 2025
“Eso te da más motivación para darlo todo, entrenar más duro y ver donde se puede llegar“.
Su mejor momento
“Creo que fue en la Copa Davis Junior (junto con Carlos Alcaraz y Pablo Llamas), eso es algo que no se puede describir. Ganar un torneo tan especial, es sin duda, el mayor logro“.
Su relación con Pablo Llamas y Carlos Alcaraz
“Es una buena relación, no hablamos demasiado. Ellos están más arriba y no coincidimos. Pero es una buena relación. Me gustaría estar ahí algún día“.
Lo más difícil de ser profesional
“Cuando los resultados no llegan a veces es difícil mantener la constancia y la motivación. Eso es lo más difícil“.
Los grandes tenistas de Castilla y León
“Yo soy de Valladolid y siempre hemos coincidido con los de Burgos desde pequeños y siempre hubo buen nivel. Hay bastantes jugadores de Castilla y León“.
Objetivo para los próximos cinco años
“Me gustaría conseguir estar en el Top-100, jugar los Grand Slam. Eso sería un sueño“.