Nitto ATP Finals Opinión

Marin Cilic : la constancia de los Balcanes



Cilic Wimbledon
Cilic celebra la victoria en Wimbledon | Foto: www.atpworldtour.com

Cilic, a lo largo de estos últimos años en el circuito, se ha convertido en la regularidad hecha tenista. Representando el rol que tuvieron jugadores como Tsonga o Berdych, ha logrado enmarcarse entre los diez mejores del mundo durante varios años consecutivos. Eso sí, destapándose también como el ganador nato que es.

Desplegando un tenis disciplinado y serio, como mandan los cánones de la escuela balcánica, Cilic ha logrado la regularidad y títulos de los que pocos pueden presumir. Capaz de lograr el US Open en 2014 en pleno reinado del `Big Four´, Marin ha demostrado en muchas ocasiones que tiene verdadera piel de campeón.

Desde aquel glorioso triunfo en Nueva York, ha logrado varios títulos, entre los que destacan el Masters 1000 de Cincinnati en 2016 y el torneo de Queens en el presente año, entre otros. No obstante, el hecho que destaca en su colección de títulos es la riqueza de superficies, ya que es un tenista peligroso en cualquiera de ellas, y que ha sido capaz de lograr el trofeo en todas y cada una.

Finalista en Wimbledon en 2017 y en Australia en 2018, ambos encuentros ante Roger Federer, suele realizar buenos torneos de Grand Slam y es siempre uno de los candidatos al título en los grandes eventos del año.

Marin Cilic besa el título del ATP de Queen´s | Foto: @thequeensclub

Por otro lado, es más que relevante mencionar su carácter competitivo. Pese a ser considerado como un tenista algo frío en pista, ha mejorado el lenguaje corporal y la garra durante estos últimos años.

Pese a todo lo mencionado anteriormente, dado su nivel y su experiencia (cuenta ya con la treintena de años en su pasaporte), se le debería exigir un poco más en cuanto a resultados se refiere.

Opciones en las ATP Finals

Por todo lo mencionado anteriormente, Cilic será uno de los favoritos al título en Londres. Pese a estar por detrás de Djokovic y Federer en la mayoría de los pronósticos, será uno de los grandes candidatos, debido también a las bajas de Nadal y Del Potro. Sólo él es capaz de determinar si se conforma con estar entre los ocho mejores del mundo o decide subir uno o dos escalones más.

Translate »