Curiosidades WTA

Maria Sakkari: Sus 10 curiosidades

Maria Sakkari sus 10 curiosidades
Maria Sakkari en Guadalajara | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

Maria Sakkari es una de las grandes estrellas del circuito de la WTA y en los últimos años fue protagonista de los grandes torneos. Te invitamos aquí a conocer sus 10 curiosidades. 

Maria Sakkari es la gran estrella del tenis griego, junto a Stefanos Tsitsipas. Juntos llevaron la bandera de Grecia a los principales planos del tenis, compartiendo equipo en la United Cup y siendo competitivos. Protagonista de los mejores torneos del circuito WTA, Sakkari siempre fue un dolor de cabeza para las grandes jugadoras del tenis femenino. En este artículo conocerás un costado desconocido con 10 curiosidades de Maria Sakkari, que se destaca por su gran talento dentro de la cancha y su gran carisma con los fanáticos.

Las 10 curiosidades de Maria Sakkari

Familia y hogar

Maria Sakkari nació en Atenas, Grecia, el 25 de julio de 1995. Sus padres son Konstantinos y Angeliki. Además tiene un hermano llamado Yannis y una hermana llamada Amanda.

Inicios en el tenis

Sakkari tomó una raqueta por primera vez a los seis años. Luego de una gran carrera en Juniors, se hizo profesional en 2010, aunque siguió jugando torneos ITF.

Madre tenista

La gran influencia de Maria Sakkari fue su madre, Angeliki Kanellopoulou, que durante los años 80′ compitió profesionalmente en el circuito WTA e incluso llegó a estar dentro del Top-50, disputando Juegos Olímpicos y siendo finalista del Torneo de Atenas.

Mudanza temprana

Durante sus primeros pasos en el circuito WTA, Sakkari tomó la decisión de mudarse a Barcelona. Tenía apenas 18 años.

Superficie y tiro favorito

La griega aseguró que las canchas duras y de tierra batida son sus favoritas. Además asegura que su mejor golpe es el servicio.

Ídolos

Durante su infancia Sakkari tuvo como grandes ídolos a tres figuras del tenis: Serena Williams, Rafael Nadal y Roger Federer.

YouTube video

Tiempo libre

Durante su tiempo fuera del circuito, Sakkari aprovecha a volver a Atenas y disfrutar de sus vacaciones junto a sus amigos.

Defensa de su país

Maria Sakkari es una gran referente del tenis de su país. Es por eso que es una constante en el equipo de Billie Jean King Cup, donde debutó en 2012. Además formó parte de las dos primeras ediciones de la United Cup.

Logros en el tenis

Sakkari se metió en el Top-10 del ranking WTA en 2021 y desde ese momento tuvo una gran regularidad. Llegó a ser la Nº6 del Mundo en ese mismo año, clasificando al WTA Finals donde llegó a semifinales. Un año más tarde se metió en el Top-3 del ranking. Fue campeona del WTA 1000 de Guadalajara en 2023. 

Grand Slams

La griega tuvo buenos resultados en los torneos de Grand Slams, siendo 2021 su mejor temporada al llegar a semifinales de Roland Garros, perdiendo con Barbora Krejcikova en un partidazo. Además fue semifinalista del US Open 2021, perdiendo con Emma Raducanu.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads