La tenista andaluza logra ganar por segunda vez consecutiva el Master IBP. María José Luque se mostró muy feliz y hace un balance positivo de la temporada, dejando claro que seguirá compitiendo todo el tiempo posible mientras su cabeza y su físico se lo permitan.
María José Luque feliz con su 2023
Un balance positivo de la temporada
«Mi temporada este año creo que ha sido bastante buena. He estado jugando lo máximo posible y excepto dos torneos considero que ha sido positiva«.
Jugar sin presión en el Master IBP
«Nerviosa no, porque todos los partidos se tienen que jugar con la misma intensidad y objetivos. Es positivo que sea la campeona del Master IBP y tengo las mismas ganas que el año pasado» tras defender el título en este Master que reúne a las ocho mejores del circuito y que logró volver a levantar en este 2023.
La clave para mantenerse en la élite
«Lo más importante es tener una continuidad, unos buenos sponsors y un juego estable«.
Su evolución con el paso de los años
«A día de hoy estoy jugando mucho más calmada, sin tanta presión, sabiendo cómo plantear las jugadas. La verdad que la experiencia se va notando«.
¿Alguna espinita clavada?
«A la hora de los ITF me hubiera gustado jugar un poco más, pero por las circunstancias no se ha podido y no queda otra que seguir para adelante«.
Seguir unida por muchos años al tenis
«Seguiré de jugadora mientras mi físico y mi cabeza me lo permita. Espero estar en competición lo máximo posible y respecto a ser entrenadora la verdad que no me importaría«.
Estudiando farmacia
«Estoy y entreno en la Federación Andaluza de Tenis. En este mes me he incorporado para dar clase a los pequeños y al mismo tiempo estoy estudiando farmacia».
Agradecida al trabajo del circuito IBP
«La verdad que es un privilegio poder contar con tantos torneos, ya que las chicas más jóvenes que están empezando son semanas que tienen de competición y lo pueden ir intercalando con ITF. Al final son semanas de juego que sirven para estar en competición el máximo de tiempo posible«.
Ver esta publicación en Instagram