WTA

María aparta a Carlé a las primeras de cambio en Bogotá

Maria Carlé WTA Bogotá
Carlé se despide en primera ronda de Bogotá. | Foto: WTA

La tenista germana no tuvo piedad para derrotar a la argentina en dos mangas y lo hizo únicamente cediendo tres juegos a lo largo del partido (6-1, 6-2).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Final de la aventura de Lourdes Carlé en Bogotá. La tenista argentina se medía a toda una experimentada Tatiana María en un duelo en donde ambas tenistas procedían de la fase previa. La germana ha sido claramente superior en un partido en donde la experiencia de María ha sido clave para el devenir del partido, el cual ha estado dominado por la que llegase a ser número 46 del mundo no hace mucho tiempo.

Sólida victoria de Maria

Ambas tenistas habían logrado su billete en la fase previa, y el destino había querido que dos Qualys midiesen fuerzas entre sí. Ya desde el primer momento se ha vislumbrado la experiencia y el juego atípico de una Tatjana María, un juego más propio de la hierba que de la tierra batida. La germana ha buscado ser efectiva desde el fondo gracias a su juego de efectos cortados desde el primer punto, y Carlé ha terminado cayendo poco a poco en el juego enratonado de la germana a lo largo del primer set. La argentina no se ha sentido cómoda con su servicio en ningún momento del set y no ha podido convertir ninguna pelota de break a su favor, lo que ha hecho que la germana se llevase el primer set por un claro 6-1.

Las malas noticias seguían para la joven argentina al comienzo del segundo set. Rápidamente María se hacía con un break de ventaja gracias a los errores de una Carlé que no hallaba la forma de descifrar el tenis enratonado de la tenista germana. Poco a poco la alemana iría decantando el segundo set a su favor gracias a su buen revés cortado y a base de esperar los errores de una Carlé que seguía sin ver la luz al final del túnel. Finalmente, la argentina acabó por decir adiós al torneo de Bogotá ante el atípico estilo de juego de una inspirada Tatjana María. 

Translate