WTA

Linda Fruhvirtova comienza ganando a Konjuh en Charleston

Fruhvirtova Konjuh WTA Charleston
Linda Fruhvirtova obtiene el primer triunfo en Charleston. Foto: WTA

La joven jugadora checa de 17 años Linda Fruhvirtova comenzó derrotando a Ana Konjuh en el WTA 500 de Charleston por 4-6, 6-1, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Las hermanas que vienen encandilando al mundo del tenis continúan su grandioso camino. La hermana mayor, Linda, después de su grandiosa andadura en el torneo de Miami donde alcanzó los octavos de final, aprovecha una nueva invitación de un torneo estadounidense como es Charleston superando su primer envite ante una complicada jugadora como es la croata Ana Konjuh.

El cambio de superficie en tan pocos días no ha asombrado a Linda pese a verse cómo el encuentro se complicaba al caer en el primer parcial. Konjuh logró aprovechar el break en el quinto juego de la cita. Le sirvió hasta el final de esa manga aunque en la confirmación de aquel break, debió levantar bolas de quiebre. La croata abría diferencias obteniendo ganar el último juego del parcial en blanco.

Fruhvirtova cambia el partido

Cambió el duelo en el inicio del segundo parcial con el break de Fruhvirtova que le llevó a abrir el electrónico hasta un 0-3. El quinto juego fue luchado con Ana buscando poder equilibrar el parcial, pero no obtener ese quiebre en aquel instante le dañó y provocó la rotura de la checa en el próximo juego.

Linda estuvo sirviendo muy bien y sobre todo en los momentos trascendentes. Se marchó nuevamente en el marcador muy pronto y se vio capacitada en poder mantenerlo. No solo eso, cuando llegaba el desenlace, pese a poder presenciar algo de presión, fue a más y logró otra rotura de saque que le dio el partido al resto en un juego en blanco. Linda Fruhvirtova derrotó a Konjuh en el WTA de Charleston para poder proseguir a la segunda ronda del torneo donde se enfrentará a la ganadora entre Belinda Bencic y Xiyu Wang.

Translate