Curiosidades

Margaret Court y su dominio en Melbourne sobre los 60



Margaret Court seis Open Australia consecutivos
Margaret Court se llevó seis veces consecutivas el título en el Open de Australia. Foto: WTA

Nos trasladamos al siglo pasado para rememorar una de las acciones más épicas de una leyenda del tenis femenino como es Margaret Court. La tenista australiana, logró el hito de obtener seis títulos de manera consecutiva en el Open de Australia. 

Margaret Court inició los años 60 siendo la única dominadora del Open de Australia que se disputa en Melbourne. En 1960, era la segunda vez que disputaba un Grand Slam tras debutar en 1959 donde no pudo traspasar la segunda ronda. Un año después, iba a levantar el primero de la legendaria estadística de haber levantado 24 torneos de categoría ‘major’.

Derrotó en la final a Jan Lehane por 7-5, 6-2 tras ganar los cinco encuentros que le daban el papel de campeona. Un año después, iba a ganar a la misma jugadora, para que en 1962, logara su tercera corona en Australia pudiendo nuevamente con Lehane aunque iba a ser un año muy especial ya que iba a coronarse también en Roland Garros y US Open. Es decir, finalizó la temporada con 16 victorias y una sola derrota en Grand Slam.

Por cuarto año consecutivo, la final iba a ser la misma y Court tenía muy bien estudiado el juego de Lehane que en esa final de 1963 sólo pudo hacer cuatro juegos. Ese año, también iba a conseguir el poder coronarse en los cuatro torneos grandes ya que entre sus conquistas Wimbledon también iba a entrar.

En 1964, iba a cambiar su oponente en la final, pero el resultado fue muy parecido ya que no sabía lo que era perder un parcial en finales de Melbourne. Derrotó por 6-3, 6-2 a Lesley Turner. El próximo año, iba a ser la final más disputada de estos seis títulos consecutivos, pero desgraciadamente el partido ante María Bueno no pudo finalizarse por retirada de la oponente cuando el envite se encontraba en el tercero. Finalmente, en 1966, iba a ser ese sexto cetro en una final que no se disputó ya que Nancy Richey no salió a cancha. A partir de entonces, iba a cosechar cuatro títulos más en tierras australianas.

Esta racha de la legendaria australiana será muy complicada de igualar. Únicamente se han acercado cuatro tenistas más además de ella que también logró llevarse tres Open Australia seguidos más. Evonne Goolagong, Martina Hingis, Steffi Graf y Mónica Seles también han cosechado tres títulos seguidos en Melbourne.

Facebook

Translate