Challenger

Marcondes campeón en el Challenger Florianópolis

Marcondes campeón Challenger Florianópolis
Marcondes celebra un triunfo en el Challenger Florianópolis | Foto: ATP Challenger

El tenista brasileño se ha coronado campeón ante su público en una semana soñada. Primer trofeo en este circuito de Marcondes que ha llegado desde la fase previa hasta ser el campeón imponiendo su tenis en al final ante Dellien (6-2, 6-4).

La final en el Challenger Florianópolis tenía un gran aliciente, un jugador local, Igor Marcondes. El brasileño venía desde la fase previa jugando un gran tenis y es que tenía un extra de motivación por jugar en casa. En frente en la final esperaba un experimentado Hugo Dellien que quería sumar un nuevo título Challenger a su palmarés. Ambos no se habían enfrentado en ninguna ocasión y solo uno podía ser campeón el Challenger Florianópolis. El favorito era Dellien, pero sabía que iba a tener un partido complicado ante un rival que iba a estar apoyado por su público.

Marcondes profeta en su tierra

Marcondes fue el primero que tenía algunos problemas con el servicio. En el tercer juego tuvo que levantar dos bolas de break, pero lo hizo para ganar confianza. Justo el juego siguiente se encontró con una bola de break y a la primera la aprovechó para abrir hueco en el marcador. Marcondes estaba muy cómodo y se marchaba hasta el 4-1. El boliviano no paraba de sufrir y perdía su servicio en blanco en el octavo juego para ceder la primera manga por 6-2.

El público no paraba de animar a Marcondes y es que sabía que en ningún momento podía dar el bajón para dar alas a su rival. Nuevamente Igor abrió hueco hasta el 3-1, pero Dellien no se rindió y hubo hasta cinco breaks en la segunda manga. Marcondes con el 5-4 se encontraba con un 15-40, que le daban dos bolas de partido. A la primera celebraba su mejor triunfo en la carrera para coronarse campeón en casa en el Challenger Florianópolis, después de comenzar su aventura en la fase previa. Brillante semana de Marcondes que ha demostrado que tiene tenis para estar más arriba a sus 24 y llegará a su mejor ranking.

 

Translate