Challenger

Tiurnev campeón en el Challenger Antalya 4 ante Prihodko

Tiurnev Prihodko Challenger Antalya 4
Tiurnev tras ganar un título | Foto: ATP Challenger

El tenista ruso ha salido campeón en el torneo turco. Tiurnev ha sido el mejor en Antalya 4 y tras una semana casi soñada ha levantado el trofeo (3-6, 6-4, 6-4) para acabar la temporada por todo lo alto y mirar de forma esperanzadora al 2022. 

La final en el Challenger Antalya 4 a priori no era muy llamativa. Se enfrentaban el ucraniano Prihodko y el ruso Tiurnev, dos jugadores que no habían tenido grandes resultados en este tipo de torneos pero que habían aprovechado el torneo turco tras la baja de jugadores habituales de este circuito al estar en el tramo final de la temporada para intentar luchar por el título en este Challenger.

Tiurnev consigue la remontada

La primera manga fue para el ucraniano. Prihodko a pesar de que tuvo que salvar ocho bolas de break. Gracias a su máxima efectividad en bolas de rotura en contra pudo llevarse la primera manga por 6-3 aunque el ruso parecía estar haciendo un buen tenis y tener el antídoto contra su rival.

Prihodko comenzó con un break en la segunda manga, aunque rápidamente Tiurnev se ponía por delante con el 2-1. Se fueron igualados hasta los juegos clave y aquí fue el ruso por delante para pasar la presión al otro lado una y otra vez. Tras el 5-4 se encontró con dos bolas de set y a la segunda lo aprovechó y forzaba set definitivo.

El ruso parecía estar mejor y ser el dominador, aunque todavía tenía que plasmarlo en la pista. Tiurnev fue a más y dominó toda la tercera manga. Desde el inicio llevó las riendas en el casillero y finalmente por 6-4 levantaba los brazos y celebraba su segundo título en el circuito Challenger. Gran semana de Tiurnev para acabar la temporada por todo lo alto y también de Prihodko que se ha mostrado como una de las revelaciones en Antalya 4 a sus 24 años.

 

Translate