El tenista ucraniano Illya Marchenko superó al austríaco Dennis Novak por 6-2, 6-3 tras 1h17m de juego en la final del Challenger 50 de Hamburgo. De esta forma, se queda con el décimo título en este nivel de su carrera, el segundo de la temporada y subirá hasta el No. 211 del ranking mundial.
Resultados Challenger Hamburgo
A sus 36 años, Illya Marchenko está lejos de su mejor versión, aquella que lo vio Top 50 en 2016, pero sigue en actividad, compitiendo y dándose nuevas oportunidades. La temporada 2023 la inició fuera del Top 400, con mucho camino por recuperar. Con trabajo y esfuerzo logró consagrarse campeón del Challenger de Salinas y alcanzó una interesante semifinal en Puerto Vallarta. Esta semana superó a Krutykh, Celikbilek, Walton y Harris para ser finalista. Por su lado, Dennis Novak está teniendo un interesante 2023, con campeonato en Nonthaburi y final en Bad Waltersdorf. Topo, Bellier, Barranco y Lamasine sus victimas en Hamburgo.
Marchenko se impone en sets corridos
Illya Marchenko y Dennis Novak cruzaban miradas para dirimir el título del Challenger de Hamburgo.
El arranque del partido fue totalmente liderado por el ucraniano, que salió a jugar con mucha precisión y decisión para romper y adelantarse en los números. Por su parte, al austríaco no encontraba las formas para dañar a su rival, cometía muchos errores y mostraba gestos de imprecisión. No obstante, Illya no se desenfocó, continuó ejerciendo presión, pegó con profundidad y volvió a romper el saque. Tras verse bastante lejos en los números, Novak sólo atinó a sostener y llegar con buenas sensaciones al segundo set. Sin matices, Marchenko se adelantó por 6-2 en 34 minutos.
La segunda manga comenzó con Dennis mucho más tranquilo, metiendo más pelotas, tratando de ganar precisión y genera buenos golpes desde el fondo de cancha. Tras escapar de dos break points con mucha agresividad desde el servicio, Illya generó sus chances pero no pudo aprovecharlas. Luego de ello, parecía que todo iba parejo, sin que nadie cediera terreno. Sin embargo, el austríaco tuvo dos fatídicos games de saque, en donde sufrió mucho la devolución y se le escapó. Con total soltura, Marchenko se lo llevó por 6-2, 6-3 tras 1h17m.