Entrevistas

Marcel Felder sobre el Punta Open: “Será un torneo de gran nivel con jugadores como Nico Almagro”

Entrevista Marcel Felder Punta Open
Marcel Felder | Foto: www.caras.com.uy

El director del Punta Open ha atendido a Canal Tenis a pocos días de que empiece la primera edición de este torneo Challenger. Marcel Felder debuta como organizador de un torneo y asegura tener confianza en que será un gran campeonato. Nicolás Almagro debutará en Uruguay esta temporada, siendo la gran atracción de la semana. Marcel Felder nos anticipa lo que se podrá ver en este nuevo torneo del circuito Challenger que ha llegado para quedarse. Jugadores argentinos, españoles, frances, eslovacos de gran nivel intentarán coronarse con el primer título en el Challenger del Punta Open.

Ya queda poquito para que empiece el torneo de Punta del Este. ¿Cómo van los preparativos?

Muy bien, acá con toda la organización trabajando mucho para el torneo. Estamos muy contentos de tener un torneo de Challenger en Punta del Este después de 19 años. Yo he sido siempre jugador y ahora armando un torneo es algo nuevo para mí, pero tengo muchas expectativas y confianza de que va a salir bien.

¿Qué es lo más complicado a la hora de organizar un torneo?

Hay muchas cosas. Principalmente todos los requisitos que pide la ATP, la reglamentación que se precisa, temas de streaming, jueces árbitros, pelotas, canchas, Internet, vestuarios. Son muchas cosas que hay que tener bien organizadas. Lo más difícil es tener todo en orden y que funcione bien.

Respecto a los jugadores. ¿Qué opinas sobre el nivel del cartel de esta primera edición?

Realmente mejoró las expectativas que teníamos antes del torneo. Están inscritos del 88 del mundo al 260, indicando que el cuadro del torneo es alto, para el nivel Challenger. Estoy muy contento en ese sentido. Quizás hubiese sido mejor tener otro top-100, pero al tener el ATP de San Pablo al mismo tiempo, muchos se van a jugar allí cuadro final o la clasificación. Acá tendremos Jugadores importantes como Almagro, Bagnis o Bolelli, que harán que el torneo tenga un muy buen nivel.

Nicolás Almagro celebra un punto
Nicolás Almagro celebra un punto | Foto: www.atpworldtour.com
Nicolás Almagro debuta esta temporada en el Punta Open. ¿Es la gran atracción del torneo? Se rumorea que también jugará en la modalidad de dobles, ¿es cierto?

Si digamos que sí, es la primera atracción. Almagro fue nueve del mundo y ganó trece títulos ATP, todos en polvo de ladrillo. Esperamos que mucha gente se acerque y aproveche a verlo de cerca. Sí, en principio también jugará el dobles.

¿Qué jugadores pueden ser los tapados del cuadro?

Puede haber argentinos como Andreozzi o Collarini. También los españoles Martí o Taberner, que tiene un buen tenis y está arrimándose al circuito Challenger. También Martín Cuevas, que ojalá tenga un buen resultado. Además viene en ascenso y jugando un buen tenis.

En los wild card, de momento tres invitaciones para tres jugadores locales. ¿Es lo que tenías pensado desde el principio?

Era lo que tenía pensado desde el primer momento. Martín Cuevas, Maresca y Xiviller todos de Uruguay. Todavía queda uno pendiente, pero no lo tengo claro. En estos momentos tengo gente pidiéndolo, pero lo guardaré hasta el último momento.

En la anterior entrevista nos comentaste que esperabas que Martin Cuevas entrara al main draw directamente. Tras ver la lista, se quedó lejos de poder entrar, ¿significa que el nivel de jugadores es mayor de lo esperado?

Si dudas que sí. En Sudamérica no ha habido torneos desde 2018 y la mayoría jugadores sudamericanos aprovechan que tiene el torneo acá para venir. La mayoría de los participantes son europeos. Los españoles tienen la costumbre de jugar torneos en polvo de ladrillo, pero no tanto de otros países como franceses, serbios, eslovacos, aunque acudirán al Punta del Este. Esto indica que el nivel es más alto y mejor para el Punta Open.

¿Qué significa para Maresca, Xiviller y Cuevas esta invitación?

No creo que signifique lo mismo para los tres. Cuevas ha jugado Challengers y esto le ayuda a no jugar la clasificación y poder coger puntos en torneos Challenger. Xiviller y Maresca nunca han ganado un partido Challenger. Tienen una gran oportunidad, aprovechando a jugar torneos de tal magnitud para ir adquiriendo experiencia. Esto es importante para el tenis uruguayo.

¿Cómo crees que será la respuesta del público?

Espero que sea buena. Punta del Este es un lugar lindo para veranear e ideal para los amantes del tenis. Va de la mano de la ciudad y del balneario. Espero que se acerquen aunque sea la primera edición del torneo, que la gente acompañe y venga a disfrutar toda la semana.

Translate »