Punto final para el torneo ITF W35 de El Espinar, con el campeonato para la francesa Yasmine Mansouri tras superar a la búlgara Lia Karatancheva en una auténtica batalla de tres parciales (6-2, 6-7(5), 7-5).
Cuadro y resultados ITF W35 El Espinar 2024
Mansouri alcanza la gloria en El Espinar
Penúltima jornada de acción en este Open Castilla y León El Espinar, en este caso con el turno de disputar la final del ITF W35 entre las dos mejores jugadoras de la semana, dos grandes revelaciones del torneo de Segovia. Esta definición del torneo femenino en El Espinar enfrentaba a la búlgara Lia Karatancheva con la francesa Yasmine Mansouri.
Mejor inicio de la francesa
Paridad absoluta en el comienzo del partido, con ambas jugadoras sintiendo un poco la presión por lo que se estaban jugando en esta tardenoche en El Espinar. Mansouri iniciaba break arriba para ponerse 2-0 en el marcador, pero de manera inmediata, Karatancheva nivelaba las acciones. Una secuencia idéntica en los siguientes dos juegos, que mantenía la historia pareja en cuanto a los números. A partir de allí, la jugadora francesa volvería a concretar quiebres a favor, pero esta vez acompañada de unas mejores sensaciones al servicio. El primer set se iría con un 6-2 para Mansouri.
La resistencia de Karatancheva
Los primeros juegos del segundo parcial volvían a traer la sensación de igualdad en el desarrollo del partido, con las dos tenistas mejorando su nivel en los turnos de saque. Cuando todo parecía encaminarse a un tiebreak o a una definición muy ajustada, Mansouri iba a firmar una rotura fundamental en el octavos juego, para tener la chance de sacar para partido en el 5-3. La francesa iba a tener incluso un punto de campeonato en el 40-30, pero allí, la búlgara lograría levantarse hasta estirar las acciones, ahora sí, al tiebreak. En el desempate, un 7-5 de Karatancheva para conquistar la segunda manga.
Mansouri se lleva una épica final
El partido seguía con su altísimo nivel, ya con cada vez menos margen de error pensando en quien se podría quedar con el título en Segovia. Todo avanzaba en el marcador sin diferencias, hasta tener un gran momento en el décimo game. Con Mansouri al saque, un peligroso 15-40 le daba dos match points a Karatancheva, pero la jugadora francesa podría sacarlo adelante para seguir con iguales posibilidades. Envalentonada después de esa situación adversa, la gala iba a romper el saque de su rival para volver a servir para partido. Finalmente, y tras otro extenso juego, la francesa estableció el último 7-5 para quedarse con el título en El Espinar.