Adrián Mannarino se consagró campeón del ATP 250 de Sofía. El francés cerró con broche de oro lo que fue su mejor temporada tenística.
A sus 35 años, Adrián Mannarino encontró en su experiencia un arma para poder estar más fresco que nunca y ganarle a rivales muy duros. De sus cinco títulos ganados en su carrera tenística, tres los consiguió esta temporada. El primero de ellos llegó en Newport sobre hierba, superficie que le queda muy cómoda al francés. A principios de octubre venció en un partidazo a Korda para quedarse con el trofeo del torneo de Astana y por último, este último sábado se coronó en Sofía.
Este título en Sofía significa mucho para Mannarino. El francés batalló ante una de las jóvenes promesas del tenis, el británico Jack Draper, el partido resultó muy parejo y entretenido. Finalmente, el veterano logró imponer su juego para llevarse el partido por 7-6(6), 2-6 y 6-3. Tras un gran 2023, mostrando una contundencia y regularidad increíble, el francés se ubicó en la posición 21 del ranking, a solo 15 puntos de ingresar al top 20 del ranking ATP. De esta manera, el galo ocupará su mejor posición histórica.
Declaraciones de Mannarino después de consagrarse en Sofía
«Es una gran forma de terminar la temporada. Ha sido una gran temporada, estoy algo cansado pero la motivación es enorme cuando lo haces bien. Estaba jugando a buen nivel en pista y estoy contento con el resultado».
«Ha sido muy ajustado», reconoció el francés sobre el partido. «Tuve algo de fortuna al final, podía haberse decidido en cualquier sentido. No sabría decir qué marcó la diferencia. A veces ganas y a veces pierdes, simplemente tuvo algo más de fortuna».
🖼️ 𝗨𝗡𝗔 𝗧𝗘𝗠𝗣𝗢𝗥𝗔𝗗𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗡𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔𝗥 🖼️
🇫🇷 @AdrianMannarino conquista su tercer 🏆 del año en el @sofiaopentennis.
Supera a Draper 7-6(6), 2-6, 6-3 en una final vibrante. pic.twitter.com/OOOBJZ8S7h
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 11, 2023
Comentar...