Noticias

Mannarino se corona en el ATP Winston Salem

Mannarino Djere Winston Salem
Mannarino es campeón en Winston Salem. | Foto: ATP

Adrian Mannarino consigue una gran victoria frente al serbio Laslo Djere en dos parciales (7-6(1), 6-4) en la final del ATP Winston Salem. El francés conquista así su segundo título ATP, cortando una racha de tres finales perdidas de manera consecutiva.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran momento para definir al campeón en este Winston Salem Open. Adrian Mannarino llegaba con un registro de apenas una victoria en diez finales ATP en su carrera profesional. El francés iba ganando en confianza a lo largo de la semana, luego de un debut peleado ante O’Connell, y luego triunfos en sets corridos ante Ruusuvuori, Ramos, Cressy y Van de Zandschulp. Por su lado, Laslo Djere necesitó de más horas en cancha para avanzar en el torneo, ganando en tres sets frente a Sousa, Kubler y Gasquet, mientras que la semifinal la ganó en dos tiebreaks ante Huesler. El serbio ya contaba con dos títulos ATP en tres finales disputadas.

Mannarino gana el título en Winston Salem

Mejor inicio de partido para Djere, que lograba un rápido quiebre para ponerse 3-1 arriba. El panorama empezaba a ponerse más complicado para el galo, que también tenía que salvar dos bolas de break en ese juego de saque siguiente. Pero Mannarino pudo resistir para recuperar la rotura e igualar el marcador. Sin otros quiebres, llegarían a un tiebreak fundamental. Mannarino sacó una rápida ventaja y se lo quedó por 7-1, para quedar a un set del título.

Golpe fuerte para el balcánico perder de esa manera un primer set, habiendo estado tan cerca de quedar dos quiebres arriba. Otra vez los juegos iban avanzando rápidamente, con dos jugadores que apostaban mucho a la solidez desde el fondo de la cancha. Mannarino conseguiría un break clave para adelantarse 4-3 y acercarse al triunfo. Finalmente, el zurdo francés sentenció el partido con un 6-4 definitorio, firmando su segundo título ATP.