Jóvenes promesas

Maks Kasnikowski: La nueva sensación del tenis polaco

Maks Kasnikowski tenis polonia
Maks Kasnikowski disputando un partido en la Copa Davis | Foto: daviscup.com

Maks Kasnikowski es la gran promesa del tenis de su país. A continuación, repasaremos un poco la carrera del tenista de Trnovsky Mario Tennis Club, que últimamente viene causando sensación con solo 17 años.

Circuito junior

Maks actualmente se ubica en el puesto número 43 del ranking ITF junior, siendo la segunda mejor raqueta de su país, por detrás de Mikolaj Lorens. Solamente hay cuatro tenistas europeos categoría 2003 por delante de él en el ranking.

En su palmarés cuenta con los J5 de Nastola (Finlandia), y Krakow (Polonia), ambos conseguidos en 2018. En 2020 fue subcampeón del J1 de Sviatopetrivske Village (Ucrania) y del J3 de Bromma (Suecia). En 2016 y 2017 participó del Les Petits As, y llegó a ocupar el puesto número 10 de Europa sub-14 en 2017. Hace unas semanas se consagró como campeón nacional sub-18, derrotando en la final a Jasza Szajrych 7-6 6-3, sin ceder sets en todo el torneo, confirmando que es el mejor junior de su país.

Debut en la Copa Davis

Con tan solo 16 años recibiría el llamado del capitán Mariusz Fyrstenberg para sustituir al lesionado Daniel Michalski, e integrar el equipo de Copa Davis que enfrentaría al combinado de Hong Kong por los playoffs del Grupo Mundial II. Maks haría su debut frente a Wai Yu Kai, un tenista categoría 2001, ex 89°ITF, al cual derrotaría por 1-6 6-2 y 10-3 para darle el cuarto y definitivo punto de la serie a su país, dejando el marcador 4-0 a favor de Polonia.

Kasnikowski se convertiría en el séptimo tenista nacido en 2003 en ganar un partido de Copa Davis (Rune, Ankhbayar, Alhaqbani, Shelbayh, Ntomosso, y Trismuwantara).

 Victoria sobre Hurkacz

Tras derrotar fácilmente a Szymon Walkow (1235°) por 6-2 6-1 en la primera ronda del Campeonato Nacional de Polonia, el de Varsovia se enfrentaría en segunda ronda a la mejor raqueta de su país, y actual número 29 del mundo, Hubert Hurkacz. Maks daría la sorpresa y demostraría todo su potencial al vencer contra todo pronóstico a Hurkacz por 7-5 5-7 y 6-3 en dos horas y media de partido. “Ganar me dará confianza, ahora siento que es posible jugar con los mejores jugadores. Trabajaré duro porque veo que puedo jugar a este nivel” declararía tras su increíble victoria“.

A pesar de tratarse de un torneo de exhibición, Kasnikowski pasaría a convertirse en el primer tenista nacido en 2003 en vencer a un tenista dentro del top-30.

 Otros jóvenes polacos a seguir

-Mikolaj Lorens (2002)

– Jasza Szajrych (2002)

– Alexander Orlikowski (2003)

– Filip Pieczonka (2004)

– Olaf Pieczowski (2004)

– Gabriel Matuszewski (2004)

Translate »