Noticias

Majchrzak dio positivo por dopaje

Majchrzak Dio Positivo Dopaje
Kamil Majchrzak confirmó que dio positivo por dopaje. | Foto: ATP.

El tenista polaco Kamil Majchrzak confirmó a través de un comunicado que dio positivo por dopaje y quedará marginado de las competencias por varios meses. A continuación los detalles.

Este jueves, por medio de una nota en sus redes sociales, Kamil Majchrzak confirmó que dio positivo por dopaje. En el propio comunicado, el jugador expresa, entre otras cosas, que «no tiene idea de lo sucedido» y que «está en shock». Si bien aún no trascendió lo que le tocará estar fuera de las canchas, se espera una dura sanción.

Comunicado de Majchrzak

«Tengo algunas noticias increíblemente tristes y difíciles para compartir con todos. He dado positivo en controles antidopaje durante octubre y noviembre de 2022«, comenzó en su escrito Kamil.

Luego, siguió: «En primer lugar, nunca, nunca, a sabiendas, he tomado ninguna sustancia prohibida. En este momento no tengo idea de lo que ha sucedido y este es el mayor shock. He comenzado la lucha más difícil de mi vida: la lucha para demostrar mi inocencia y volver al deporte que amo«.

Temporada de Majchrzak

Kamil Majchrzak debe afrontar una dura sanción -que aún no trascendió la duración- en medio del mejor momento de su carrera. En esta temporada, el polaco llegó a su ranking más alto (No. 75, actualmente No. 77) y conquistó un torneo a nivel ATP Challenger de 125 puntos.

La temporada del tenista de 26 años comenzó en la ATP Cup, representando a Polonia. En un gran paso personal, obtuvo tres victorias en sus tres presentaciones. Posteriormente, viajó al ATP 250 de Pune y realizó una muy buena semana llegando a las semifinales.

Luego de algunos meses con derrotas en primera y segunda ronda, el polaco se reencontró con un buen nivel y alcanzó los cuartos de final en el ATP 250 de Ginebra. Después, en el circuito ganó un partido de siete (en el medio obtuvo los dos puntos en Copa Davis). Tas esa mala racha, la cortó quedando entre los ocho mejores del ATP 250 de Sofía.

En su paso por Asia, se despidió en la segunda rueda del ATP 500 de Tokio, pero a la semana siguiente hizo semifinales del Challenger 110 de Seoul. Seguidamente, no frenó su ritmo, siguió enfocado y cerró la temporada con título en el Challenger 125 de Busan.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.