Challenger

Machac es el campeón en Grodzisk Mazowiecki

machac zhang grodzisk mazowiecki
Machac celebrando una victoria | Foto: atptour.com

El checo ha ido de menos a más y se ha acabado imponiendo en tres mangas (1-6, 6-3, 6-2). Machac ha acabado por todo lo alto y consigue el cuarto título en el circuito Challenger después de una gran semana.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger polaco de Grodzisk Mazowiecki a Machac contra Chang. El checo había cumplido una buena semana sin perder ni un solo set. Enfrente Zhang, que llegaba con mucha moral tras una gran racha de resultados y saliendo campeón en el último Challenger que disputó, en Cordenons. Era el primer enfrentamiento entre ambos y a priori se esperaba un duelo parejo que se podía decidir por pequeños detalles.

Machac remonta

El chino comenzó mucho más acertado y entonado en el partido. Ya desde el inicio tomaba ventaja con el 3-0 a su favor. Machac estaba muy errático y regalando puntos a su rival veía como con otro break de Zhang le ponía con el 5-1 después de mostrarse muy superior. Ya solo le quedaba cerrar el primer parcial con su servicio y lo consiguió a la segunda bola de set para dejar más cerca la final de sus manos y poder sumar otro título Challenger, aunque Machac todavía tenía tiempo para reaccionar.

Desde la segunda manga Tomas Machac empezó a cambiar el rumbo del encuentro. El checo se mostró mucho más sólido con su servicio y además se encontraba alternativas al resto. En el cuarto juego aprovechó la oportunidad y gracias a ese único break fue capaz de sentenciar cómodamente el segundo parcial por 6-3 para acabar forzando el set definitivo del que iba a salir el campeón.

La dinámica en el último set continuó por el mismo camino. Machac había cambiado totalmente su imagen y era un tenista rocoso que además dominaba con sus tiros profundos. Gracias a un doble break se escapaba hasta el 5-1 y únicamente su rival pudo maquillar el marcador para poner el 5-2. Finalmente con su servicio ganando en blanco el octavo juego Machac levantaba los brazos para celebrar un nuevo título en el circuito Challenger que le dará confianza para las próximas semanas.