Noticias

Machac: «No tengo tantos puntos débiles»

machac no tengo tantos puntos débiles
Machac celebrando un punto en la United Cup | Foto: Tennis Australia and Getty Images

El tenista checo enumeró sus principales cualidades que le convierten en uno de los jugadores con más potencial del circuito masculino en estos momentos. 

Tomas Machac se analiza como jugador

Con una pegada que le convierte en una amenaza letal desde cualquier lado de la pista, Tomas Machac se perfila como uno de los hombres que más puede dar que hablar en la temporada 2025 que recién acaba de comenzar. De hecho, ya lo está haciendo guiando a su país, la República Checa, en la United Cup 2025, evento en el que, junto a a su compatriota Karolina Muchova, han conseguido meter al combinado centroeuropeo entre los cuatro mejores de dicha competición, dejando fuera a uno de los ‘cocos’, la selección italiana tras sendos triunfos individuales de Machac y Muchova.

No cabe ninguna duda del potencial del actual número 25 del mundo, capaz el año pasado de vencer a Novak Djokovic en la tierra batida de Ginebra o a Carlos Alcaraz en las pistas duras de Shanghai. En declaraciones recogidas por ATP, Machac se definió a sí mismo como un jugador capaz de hacer daño a sus rivales con cualquier tipo de golpe, además de haber mejorado ostensiblemente su estado físico, un aspecto que le hace aún más peligroso con todo ese arsenal de golpes ofensivos que posee.

Un 2024 finalizando en el top30

«Me sorprende un poco estar en el puesto 25 y haber tenido este tipo de temporada. No me olvido de que gané una medalla de oro (dobles mixtos) en los Juegos Olímpicos. Así que la temporada fue increíble para mí. Realmente pude demostrarme a mí mismo que puedo jugar contra los mejores jugadores y que puedo ganar esos partidos«.

Gran rendimiento en la United Cup

«Tienes que jugar con las cartas que tienes sobre la mesa. Por eso estoy muy contento con el rendimiento y los resultados que he conseguido aquí, y por eso estaba tan animado en el tercer set contra Hurkacz. Porque me di cuenta de que estoy haciendo cosas increíbles con mi cuerpo y con la victoria estaba en el paraíso. Estoy aquí, gané un partido y estuve cerca de ganar a Casper (Ruud). Así que estoy muy contento de haber logrado recuperar mi salud. Mi cuerpo está mejorando cada vez más. Estoy muy contento con mi estado físico. Aunque no esté al 100% y no haya jugado el mejor tenis, logré encontrar mi ritmo. Estoy muy contento con el comienzo del año«.

Motivado en los grandes escenarios

«Me gustan los grandes torneos y me gusta jugar contra los mejores jugadores. Para mí, supone un gran entrenamiento para impulsarme cada vez más» recoge la web de la ATP.

Un jugador muy completo

«Creo que puedo jugarlo todo. De hecho, soy muy bueno con mi servicio. Así que, en caso de que no esté sacando bien, puedo ser fuerte, realmente fuerte, incluso en la línea de fondo. Puedo hacer todo lo que quiero en la pista, y también depende de la situación. Así que creo que esa es mi fortaleza: no tengo tantos puntos débiles«.

Ads