Tomas Machac sigue estirando su buen momento. El checo consiguió una gran victoria en sets corridos ante el ex número uno del mundo Andy Murray en la primera ronda del ATP 250 de Marsella.
Murray cayó en Marsella y aún no consigue victorias en 2024
No cabe duda que Andy Murray (49° ATP) es una de las grandes figuras del Open 13 Provence, el británico, una de las leyendas de este deporte siempre convoca. Sin embargo, a sus 36 años de edad y con una compleja operación de cadera hace unos años, el rendimiento del británico no fue el esperado. En 2024 lleva un récord de 0 victorias y 3 derrotas. Sin dudas, el torneo francés representa mucho para el ex número uno del mundo.
Del otro lado de la cancha, Murray se topó con Tomas Machac (66° ATP), el checo que se encuentra en ascenso constante comenzó el 2024 de gran manera, superó la clasificación de Brisbane y arribó a cuartos de final, mientras que en el Open de Australia alcanzó la tercera ronda.
El checo no dudó ante el británico
Como buen checo, Machac es dueño de un tenis muy técnico, además suma un gran talento en el dominio de la red y de los efectos y variantes. Muy explosivo en sus ejecuciones, Tomás fue el primero en dar el paso al frente y concretar un break a su favor que lo colocó 3-1. Poco a poco, Andy consiguió entrar en partido e igualar la dinámica de juego y el score en 3-3. Murray parecía haber subido el nivel, sin embargo, las variantes del checo hicieron que consiga un nuevo break y tome la delantera por 6-5 y saque. Finalmente, un gran juego de saque llevó a que Machac se lleve el primer set por 7-5.
Astuto, Machac supo trasladar sus buenas sensaciones a la segunda manga del partido. El checo consiguió un rápido break que lo posicionó 3-1. Tomas, conseguía tomar la iniciativa de los puntos, el checo dominó con tiros con efecto y buenos servicios. Murray no aguantaba la intensidad del partido que proponía el checo, Muy inteligente, el número sesenta y seis del ranking movía de un lado a otro al ex campeón del Grand Slam. El break inicial fue fundamental, el checo concretó la segunda manga por 6-4.