Davidovich sacó adelante un duro debut en el ATP de Marsella. El español venció a Barrere en tres sets y avanzó a la segunda ronda del torneo francés.
Davidovich sufrió pero debutó con victoria en Marsella
Alejandro Davidovic Fokina (24° ATP) arribó a Francia para disputar el Open 13 Provence sobre pista dura y en indoor. El tenista español viene de atravesar uno de sus mejores años tenísticos. Foki, como lo suelen los aficionados, tuvo un buen inicio de año con tres victorias y una derrota en la gira australiana, a pesar de haber caído en segunda ronda del Abierto Australia ante Nuno Borges.
En su primer partido en Francia, Alejandro se enfrentó al local Gregoire Barrere (105° ATP), sin dudas, fue un debut complicado para el francés que comenzó el año sin acumular demasiadas victorias. Davidovich partió como el claro favorito en este partido.
El francés se impone en el comienzo
El jugador local viene de disputar dos torneos sobre indoor, sin dudas esto pareció una ventaja al comienzo del partido. Barrere salió muy cómodo, jugando agresivo y a pocos puntos consiguió ponerse 2-0 en el marcador. Poco a poco, Davidovich comenzó a ser más sólido, el español conseguía llevar al francés peloteos más largos y equilibraba el partido en 3-3.
De la mitad del primer set en adelante, la paridad fue un hecho. Ambos jugadores conseguían sostener sus servicios con comodidad. Los cimbronazos volvieron sobre el final del set, algunas dudas se instalaron sobre el servicio del español y Davidovich terminó cediendo se servicio. Barrere que impone su regularidad se quedaba con el primer set por 6-4.
El favorito viene de abajo y se lleva el partido
El nivel del jugador local estaba siendo muy alto, Barrere consiguió hacerse fuerte en el primer set, pero el español no tardó en imponer su juego agresivo y suelto. A comienzos de la segunda manga, Davidovich equilibraba sus errores no forzados con sus tiros ganadores y conseguía romper con el saque de su rival en el tercer juego para ponerse 2-1.
Ese break inicial fue fundamental para el español, que con esa ventaja consiguió llevarse la segunda manga por 6-4. Davidovich lograba un alto porcentaje de primeros servicios, en sus games de saque no dejaba dudas. La tendencia había cambiado, el favorito conseguía tomar la iniciativa.
Los primeros cuatro games del set definitivo fueron muy parejos, ninguno conseguía sacar ventaja y concretaban con comodidad sus juegos de saque. Sin embargo, en el quinto juego, Davidovich jugó un sólido game de devolución y quebró a su rival en cero. Poco a poco, Barrere cedía en intensidad, si bien su nivel de tenis estaba muy alto, el español dominaba la iniciativa y conseguía soltar sus golpes. Si bien la tensión lo llevó a dudar y enfrentar break point, Davidovich concretó el tercer set por 6-4 y avanzó a la segunda ronda.