El joven tenista español recordó ese entrenamiento junto a Alcaraz. Luis Llorens además hizo balance la temporada, nos contó sus próximos objetivos y nos comentó que en agosto marchará a comenzar su aventura en la Universidad de los Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Luis Llorens confirma que se marcha a la Universidad de los Estados Unidos
El joven tenista español Luis Llorens de 18 años continúa con su progreso. En el IBP Open de Cáceres nos hizo un balance de la temporada, recordó con cariño el entrenamiento con Alcaraz en el Mutua Madrid Open, elogió al circuito IBP, valoró ser uno de los participantes del Tenis Playa Luanco y nos confirmó que en unas semanas marchará a comenzar su aventura en la Universidad de los Estados Unidos.
Balance de la temporada
“Acabé el año bien y cambié de raqueta en inicios de 2024. Al principio me costó un poco adaptarme. Jugué un par de semanas en Mallorca que no fueron muy bien. Luego empecé a adaptarme, con un mes sin competir. Ahora ya he empezado a jugar mejor, ganando buenos partidos y quedé campeón de Madrid Junior“.
Sus mejores viajes
“Mi recuerdo con más cariño es una vez que tuvimos la oportunidad de ir a representar como Selección Madrileña a Nueva York. Pudimos ganar la competencia. La final se jugó el día de mi cumpleaños y pudimos ganar el dobles decisivo. Fue increíble“.
Salto del circuito Junior al circuito ITF
“El salto es muy mental, muy físico también. Al final yo creo que los buenos jugadores Juniors tienen un pico de nivel alto, creo que marca la diferencia es como los jugadores del circuito ITF son capaces de mantener ese tenis o esa regularidad más alta. Se nota mucho la regularidad. Yo puedo sacar buenos juegos, pero ellos van a estar ahí siempre“.
Su participación en el Master IBP en su club, el Tenis Chamartín
“No se me dio muy bien. Tuve que jugar con un jugador veterano, que sacaba muy fuerte. Perdí en un partido apretado, pero no pude jugar a mi mejor nivel. Estos torneos torneos IBP tienen grandes nombres. Está Julio César Porras con Alberto Barroso, con varios jugadores ITF con títulos, ya establecidos, que jugaron Challengers. El circuito ITF, aunque no tenga mucha experiencia, no se paga tan bien. Al final es un una buena oportunidad para los jugadores y que se junten a jugar un torneo que tiene un premio económico significante“.
Su entrenamiento con Alcaraz en Madrid
“Fue increíble. Los primeros días era llegar ahí y que los coordinadores de los sparrings nos daban la información para lo que teníamos que hacer durante el día. Fue llegar y vi Alcaraz con una carita feliz. Empecé un poco tenso, tuve un par de entrenos antes y estaba ahí moviéndome para asegurarme de estar preparado. Al final se me dio bastante bien. El primer entreno fue muy bien. Alcaraz es un jugador fuera de serie, pero destaco lo humano que fue conmigo él y todo su equipo. Entré un poco nervioso, pero la gente me apoyó. Me hicieron sentir súper a gusto“.
Jugar el Tenis Playa de Luanco
“Ya tuve la oportunidad de participar el año pasado. Fue una experiencia única. Jugué contra un grandísimo jugador y amigo mío. Disfruté muchísimo, dimos bastante juego y espectáculo. La gente se lo pasó muy bien. Este año no sabía si iba a jugar. Tenía organizado un viaje con amigos un par de días. Pero cuando se me planteó la posibilidad, ni lo pensé y cancelé el viaje. Mis amigos se quejaron, pero hay prioridades y no me arrepiento“.
Futuro del tenis español
“Obviamente Carlos Alcaraz ya está dándolo todo. Pero de mi edad, con los jugadores que más compartí son con Martín Landaluce, que está súper metido y haciendo las cosas genial, y destacaría a Alejo Sánchez de Zaragoza. Es un grandísimo jugador, de mucho potencial y talento. Creo que dará mucho que hablar“.
Objetivos
“Ahora mismo voy a jugar por equipos, representando a Chamartín. Tengo una semana de entreno antes de Luanco. Después jugaré un par de Futures seguidos, en las qualys. En dobles entraré a Main Draw. El 13 de agosto tengo el Campeonato de España sub-18, y luego me iré a Estados Unidos a la Universidad“.
