Lucca Helguera nos confesó cuál ha sido la clave de su gran mejora y su nueva forma de disfrutar en la cancha. El joven español hizo hincapié en la figura del psicólogo que le hace ver las cosas de otra manera.
Ver esta publicación en Instagram
Lucca Helguera y la ayuda del psicólogo en los últimos meses
Lucca Helguera valoró en el ITF Cercle Sabadellès 1856 su gran momento en el que está disfrutando mucho del tenis gracias en parte al psicólogo con el que trabaja. El español además habló de su actitud en la pista, el paso por Turquía, la dificultad de pasar fases previas y ese siguiente paso que le gustaría dar.
Sensaciones previas
“Estoy muy bien. Vengo entrenando muy bien hace algunas semanas. Llevo un mes sin competir. En los entrenamientos tengo buenas sensaciones”.
Su paso por Turquía
“Es un sitio donde siempre he jugado bien. Es agradable de jugar y el ambiente es cómodo. Este año los resultados me han acompañado y he pasado algunas Qualys. Me gusta jugar allí”.
Su actitud
“Estoy mejorando. Trabajo con psicólogo y ahora estoy disfrutando mucho”.
Aspecto mental
“Trabajo una vez a la semana con un psicólogo, con una hora donde le cuento mis problemas y demás. Con eso trabajo el aspecto mental”.
Momento más complicado
“Sin dudas fue cuando empecé con las lesiones. Tengo tres operaciones de rodilla y me rompí la L4 de la espalda. Ha sido lo peor”.
Dificultad de las fases previas
“Todo el mundo juega bien aquí, aunque sea previa. Todo el mundo tiene nivel, es difícil pasarlo. Para llegar al cuadro final tienes que jugar bien”.
Siguiente paso
“Quiero empezar a sumar puntos ATP, he estado cerca varias veces. Quiero, si se puede, jugar cuadros finales en el corto plazo”.
Sus objetivos a futuro
“Dentro de cinco años me gustaría jugar Grand Slams, quiero tratar de llegar lejos, jugando cuadros de Masters 1000 o Grand Slams. Esa sería una meta grande”.