WTA

Los récords que pueden batirse en el circuito femenino en 2020

Récords circuito WTA 2020
Las hermanas Williams en Roland Garros | Foto: elsiglodetorreon.com.mx

El WTA Tour tendrá un 2020 fantástico con algunos de los récords listos para batir. Serena Williams, Venus Williams, Barty, Gauff o el retorno de Clijsters quieren entrar en el libro de la historia femenina. Repasamos los grandes récords que se pueden superar en 2020.

El circuito femenino está viviendo un cambio en los últimos años. Cada vez vemos una mayor igualdad durante el año y sobre todo con la llegada de jugadores nuevas que se afianzan entre las mejores del mundo. El caso más claro es el de Barty que aparece en la lista como alternativa a superar dos récords en 2020. También están las hermanas Williams, ya que ambas pueden batir unas marcas como jugadoras más veteranas. Todo lo contrario ocurre con su compatriota Cori Gauff que puede superar marcas de precocidad. Las madres también tienen un hueco especial, ya que hay unas cuantas que quieren lograr un gran título después de ser madres.

Los récords a batir en el circuito WTA en 2020
  • Ashleigh Barty tiene un objetivo en el inicio de la temporada, coronarse campeona en el Open de Australia. Desde hace muchos año, más concretamente en 1978 ganó la última jugadora, Chris O´Neil, tras vencer a su compatriota Evers (6-3, 6-0). Sin duda que sería un gran hito que volver a romper para todos los aficionados aussies y un gran inicio de campaña de Barty, la actual número uno del ranking WTA.
  • La australiana además podría entrar en una lista de leyendas junto con Clijsters, Henin y Serena Williams después de ganar dos títulos consecutivos al final de 2019, en caso de ganar las WTA Finals en 2020.
  • Las hermanas Williams están también en esta lista. Venus cumplirá en el mes de junio 40 años pero aún sigue compitiendo a un gran nivel en el circuito femenino. Desde sus inicios ya tiene 49 títulos en su palmarés, pero tiene como objetivo llevar a los 50.
  • Serena Williams a batir su propia marca como la jugadora más veterana en lograr un Grand Slam. El récord lo tiene ella con 35 años cuando en 2017 ganó el Open de Australia, pero después de perder las últimas cuatro finales en Majors tiene claro que el objetivo es volver a ganar uno de estos cuatros torneos del año.
  • Más difícil parece de lograr el Grand Slam que consiguió Margarte Court al salir victorioso en los cuatro Majors en 1970 sorprendiendo al mundo del deporte. Serena Williams es la gran favorita para alguna vez poder igualar esta marca, aunque debido a la igualdad en los últimos años del WTA Tour parece bastante complicado de lograr igualar la marca de la australiana.
  • Cada vez vemos más madres en el deporte y en el tenis. Después de maternidad muchas madres vuelven a la alta competición y lo más sorprendente a un gran nivel. La última vez que una madre ganó un gran torneo fue en Wimbledon hace 40 años. La protagonista fue Evonne Goolalong.
  • Las jóvenes promesas sobre todo con Gauff a la cabeza vienen pisando fuerte y su nombre está por todos lados en las quinielas a pesar de su juventud. Hay un récord que tiene Seles, como la campeona más joven de Roland Garros, ya que en 1990 logró con sus 16 años salir como campeona del segundo Grand Slam de la temporada.
Translate »