Noticias WTA

Los cambios del calendario WTA en 2020

Calendario WTA 2020
Serena Williams celebrando un punto durante un partido | Foto: cheatsheet.com

Acaba la temporada WTA en 2019 repasamos el calendario del año 2020. El circuito femenino contará con un total de 60 torneos que se jugarán en 28 países diferentes. Será un año diferente con 55 torneos WTA, 4 Grand Slam y los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El circuito femenino está más atractivo que nunca y eso hace que siga aficionando a más gente. De todas formas el objetivo es continuar atrayendo público y por eso motivo tras estudiar el calendario han decidido implementar algunas modificaciones con el objetivo de mejorar algunas partes. El día de inicio será el 6 de enero con los torneos de Brisbane (Premier) y Auckland y Shenzhen (Internacionales).

El 2020 será el 47 ° año desde que la WTA fue fundada por Billie Jean King en 1973, uniendo todo el tenis profesional femenino en un mismo circuito. Desde aquel momento, la WTA ha tenido más de 1.800 tenistas y 179 millones de dólares en premios para jugar los distintos eventos. Las 8 mejores jugadoras individuales y equipos de dobles de la temporada 2020 clasificarán para competir en las Finales WTA de Shenzhen. Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio en la semana 30, entre el sábado 25 de julio al domingo 2 de agosto.

Calendario WTA 2020

Más torneos Premier

Entre las novedades será el mayor número de torneos Premier. El primero se jugará en Adelaida que sustituye a Sidney. Se jugará la segunda semana coincidiendo con Hobart (Internacional), justo antes del primer Grand Slam en el Open de Australia. El siguiente campeonato Premier será en Berlín el 15 de junio y sustituye a Birmingham (Internacional). El 2020 contará con más torneos de categoría Internacional, además de que sus premios se verán aumentado en un 10%. Estos nuevos torneos serán Bad Homburg, Lyon (reemplaza a Tashkent) y Albany (reemplaza a Quebec). Estos torneos deberán contar como mínimo con 275.000 dólares.

Torneos modificados de fechas

Algunos torneos se disputarán en otras fechas a las que estaban acostumbrados. San Petesburgo y Hua Hin se jugarán la semana del 10 de febrero, después de la Copa Federación. Doha y Acapulco también han sido movidos a la semana del 24 de febrero. Lyon se jugará junto con Monterrey en la semana del 2 de marzo. Bogotá se jugará con Charleston en la semana del 20 de abril. Al mismo tiempo que Sttutgart ha sido movido Lugano que se jugará en la semana del 20 de abril.

Translate »