Este martes se ha completado la primera ronda del nuevo torneo Challenger 75 que se está disputando en Les Franqueses del Vallés organizado por el Club Tennis Els Gorchs.
El australiano Max Purcell, primer cabeza de serie y único top 100 que compite en el torneo ha pasado por enormes apuros para poder superar al italiano Andrea Arnaboldi ya que ha tenido que remontar un set adverso y ha terminado ganando en el tie break del tercer set. De esta forma ha encadenado su 16 victoria consecutiva a nivel Challenger.
Muchas menos dificultades ha tenido el segundo cabeza de serie, el galo Hugo Grenier que ha superado por un doble 6 a 4 al local Nikolas Sanchez Izquierdo, que lo ha intentado, que ha recibido el apoyo unánime del público pero que ha demostrado una vez más que en superficies hard se siente muy incómodo.
Roca Batalla única alegría local
Oriol Roca Batalla ha sido el único tenista español que ha ganado en esta jornada del martes y de esta forma se ha unido a David Jordá que ya se había clasificado el lunes. Oriol ha disputado un match muy igualado ante Lukas Rosol que se ha resuelto a su favor por 7-6, 2-6 y 6-2.
El resultado más sorprendente de la jornada lo ha protagonizado el británico Billy Harris que venía de superar la fase previa y una vez en el cuadro final ha aplastado por un incontestable 6-1 y 6-2 al tercer cabeza de serie el ucraniano Oleksii Krutykh.
Los otros cabezas de serie que han sellado su billete para la segunda ronda han sido el italiano Lorenzo Giustino, el argentino Marco Trungelliti y el rumano David Ionel. En los tres casos han tenido enormes dificultades y han requerido del tercer set para superar a rivales teóricamente inferiores pero que les han llevado al límite.