Noticias

Los favoritos para el Open Australia 2023

favoritos Open Australia 2023
Djokovic golpeando un revés en el ATP Adelaida | Foto: @AdelaideTennis

¿Quiénes son los favoritos para llevarse el Open Australia 2023? Analizamos a los que son los cinco favorito para levantar el primer Grand Slam de la temporada que se celebra entre el 16 y el 29 de enero.

El Open de Australia es el primer gran evento de la temporada y los pronósticos están al alza como se puede ver en las casas de apuestas deportivas México. El cuadro masculino volverá a contar con la participación de Novak Djokovic tras su deportación en 2022 que hizo que no pudiera participar en el torneo. Nole es el gran favorito, aunque luego hay otros cuatro nombres que aparecen en las primeras posiciones de la parrilla de salida para lograr el título en el primer Grand Slam del 2023. Hay que recordar que el No.1 del mundo masculino, el joven Carlos Alcaraz no estará presente en el torneo por culpa de una lesión de última hora que ha trastocado sus planes en el calendario.

Novak Djokovic

El serbio es el principal favorito para llevarse el título en el Open de Australia. Novak vuelve con más ganas que nunca tras esa deportación por no estar vacunado contra la Covid que originó aquel grave problema en 2022. Nole además llega con mucha confianza después de hacer su debut oficial esta temporada en el ATP Adelaida 1. Tras una gran semana superó en una interesante final al estadounidense Korda. Djokovic es el rival a batir en la actualidad dentro del circuito masculino y es que es favorito a todo.

Djokovic ya tiene 92 títulos ATP tras el último en este inicio de 2023 y ahora quiere agrandar su leyenda en el Open de Australia. Por el momento en el primer Grand Slam de la temporada tiene un balance de 82 victorias por solamente 9 derrotas y ha logrado salir campeón en 9 ocasiones. Su última participación fue en 2021 y salió vencedor tras derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev.

Daniil Medvedev

El tenista ruso quiere volver al trono masculino y seguir logrando grandes títulos. No fue un 2022 sencillo para Medvedev en el que perdió el No.1 del ranking ATP. La guerra en la que está involucrada su país le ha perjudicada y en muchos partidos se le ha visto demasiado nervioso. No ha tenido un mal inicio de temporada y es que llegó hasta las semifinales de Adelaida 1, aunque allí cayó frente a Djokovic. Daniil es uno de esos jugadores más complicado de vencer en pistas como las del Open de Australia.

Medvedev además en partidos a cinco sets hace que sus rivales se acaben agotando. Por el momento el pupilo de Gilles Cervara tiene un balance muy positivo en el primer Major de la temporada con 19 victorias y 6 derrotas. No ha logrado el título en ninguna ocasión pero tiene dos finales, las que de 2021 y 2022, en las que perdió con Djokovic y Nadal respectivamente.

Stefanos Tsitsipas

El heleno llega después de jugar la United Cup con Grecia en un torneo en el que a pesar de sus altibajos ha vuelto a demostrar esa personalidad de jugador top que le hace ganar esos puntos importantes que muchas veces marcan el devenir de un partido. Stefanos quiere seguir creciendo y para ello necesita dar un paso adelante en los Grand Slam.

En Australia espera poder comenzar ganando partidos para ganar confianza. Stefanos es uno de esos jugadores más fiables en los puntos clave y esto le hace estar como uno de los favoritos para llevarse el título de campeón. Por el momento tiene unos números positivos en el torneo con 15 victorias y 5 derrotas. En la pasada edición llegó hasta las semifinales y perdió con Medvedev. Además Stefanos tiene otras dos semifinales en el torneo aussie, aunque todavía no ha podido disputar ninguna final.

Rafael Nadal

El español aunque no pasa por su mejor momento siempre es uno de los favoritos para este tipo de torneo. Rafa es el vigente campeón del Open de Australia y el tenista masculino con más trofeos de Grand Slam. Llega al Open de Australia con muchas dudas y es que en la United Cup perdió los dos partidos que disputó cayendo ante Norrie y De Miñaur. Parece que la lesión está totalmente recuperada y ahora solo queda que lleguen las victorias para que Nadal empiece a tener mejores sensaciones y a ganar confianza.

Rafa como casi siempre una vez que se planta en la segunda semana ya ha logrado su mejor tenis y es que cuando más fiable es para pelear por otro título en un Grand Slam. El balance de Nadal en el primer Grand Slam de la temporada es 76 victorias y 15 derrotas saliendo como campeón en 2 ocasiones.

Matteo Berrettini

El tenista italiano es una de las grandes figuras de los últimos años. Berrettini con su poderoso servicio y su gran derecha en este tipo de pistas es un rival muy difícil de superar. Matteo llega con mucha confianza, ganas e ilusión de dar un paso adelante después de la gran United Cup que se ha marcado llevando a Italia a pelear pro el título, aunque finalmente acabó cayendo en los Estados Unidos. Berrettini es uno de esos jugadores que le gustan las grandes citas y que está preparado para este tipo de torneos y de medirse ante los mejores jugadores del circuito masculino. Berrettini en Australia ha logrado 9 victorias y 4 derrotas, siendo las semifinales de 2022 su mejor resultado del torneo.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario