IBP

Los favoritos cumplen su papel en el Open Villa de Tauste



ortega olmedo open tauste
Roberto Ortega Olmedo clasificado a cuartos de final. Foto: Zimbio

Entramos en la ronda de cuartos de final en el Open Villa de Tauste masculino, dentro del circuito IBP Tenis. Los cuatro principales candidatos al título maño, continúan en liza. 

Llegó la ronda de cuartos de final, y gozaremos de encuentros de muy alto nivel. Los principales cabezas de serie, arrancaban desde segunda ronda ya que gozaban de ‘Bye’ y por tanto, su primer envite lo disputaron durante la jornada del jueves. El principal cabeza de serie, Pablo Vivero, arrancó seguro al derrotar con un 6-2, 6-2 al jugador proveniente de la fase previa, que venía con ritmo y buenas sensaciones, Mikel López.

Por tanto, su oponente por una plaza en semifinales será el joven de 17 años, procedente de Pamplona, Iñaki Montes. El navarro se deshizo en primera ronda de Jorge Ledesma, y en octavos, no consiguió finalizar su encuentro ya que Jorge Hernando, cuando el choque cabalgaba con un 5-2, se tuvo que retirar por problemas físicos.

Por la parte alta del cuadro, camina también uno de los hombres destacados. Se trata de Ricardo Ojeda que consiguió apisonar en su debut a Ismael Carrero con un considerable 6-1, 6-0. El gaditano, venía con confianza de hacer semifinales, la pasada semana en Cáceres, y su oponente en cuartos será el donostiarra de 18 años, John Echevarría que al entrar también como séptimo cabeza de serie, su único envite fue el de segunda ronda que le sirvió para vencer por 6-1, 7-5 a Daniel Sancho.

Accedemos en la parte baja encontrándonos con el Wild Card Alberto Colás. El tenista se enfundó en confianza al derrotar al cañonero y experimentado Ricardo Villacorta por 6-3, 6-2. Por tanto, su próximo oponente será Jordi Muñoz que ganó a Álvaro Fernández con un 6-4, 6-2. La semana pasada ya hizo semifinales en Guadalajara y no quiere quedarse a las puertas en Tauste.

Para finalizar, tendremos el encuentro de la jornada que enfrentará a dos jugadores de una calidad inmensa. Por un parte, está el segundo cabeza de serie Roberto Ortega-Olmedo y por otra David Pérez-Sanz. El primero, a Alejandro Ortega por 6-2, 7-6 y el segundo, tuvo que batallar ante Pol Amoros para obtener un 6-4, 3-6, 6-2. Además, Pérez Sanz viene de ganar en Guadalajara y con esa confianza extra, se podrá presenciar un partido de alto calibre. Entre sus precedentes, con cuatro cita en el circuito ITF y una en el Challenger, es Ortega Olmedo quién lidera el bagaje con un 5-0.

Orden de juego para hoy:

Pista central:

  • 20:30: Alberto Colás vs Jordi Muñoz
  • 22:00: David Pérez Sanz vs Roberto Ortega-Olmedo

Pista 2:

  • 19:00 Ricardo Ojeda vs John Echevarría
  • 20:30 Pablo Vivero vs Iñaki Montes

Facebook

Translate