Crónicas

Pisando fuerte: Los chilenos siguen con todo en la qualy de Wimbledon

los chilenos siguen con todo en la qualy de Wimbledon
Garin pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

En la jornada del miércoles los tres chilenos que forman parte de la fase previa de Wimbledon, buscaban meterse en la tercera instancia. Nicolás Jarry, Tomás Barrios Vera y Cristian Garín se metieron en la definición de la Qualy.

Resultados ATP Wimbledon 2025

Los chilenos se ilusionan con el cuadro principal en Wimbledon

Nicolás Jarry, Tomás Barrios Vera y Cristian Garín querían confirmar que la primera instancia de la fase previa de Wimbledon, no fue casualidad. Los chilenos habían conseguido buenas victorias y querían darse un nuevo gusto en el césped británico. En búsqueda de alcanzar la clasificación, los chilenos buscaban dar un nuevo golpe y meterse en la final de la fase previa del tercer torneo de Grand Slam de la temporada.

Barrios Vera pisa fuerte

En el primer duelo de la jornada, Tomás Barrios Vera se medía ante el portugués Henrique Rocha. Desde el inicio del partido, el tenista chileno fue contundente y supo mostrar agresividad al ponerse arriba desde el tercer juego. En ese momento, Barrios encontró un quiebre y desde ahí controló el partido a placer. Sin contratiempos, se quedó con el primer set por 6-4 y se ponía por delante. En el segundo set se vería una mejor versión del chileno y encontró un plus en su juego para encontrar un doble quiebre y cerrar el partido con soltura. Con mucha autoridad, Barrios se llevó el triunfo por 6-4 y 6-3 para meterse en tercera ronda, donde chocará ante James McCabe.

Garin sigue dulce en Wimbledon

En el segundo partido del día para los chilenos, Cristian Garín se medía ante el libanés Hady Habib y fue contundente en su partido. En el primer set se vio el nivel más alto del chileno en la temporada. Con quiebres de saque y mucha agresividad en su tenis, el chileno supo gestionar la ventaja y se quedó con el primer set por 6-0. En el segundo set la diferencia parecía aumentar, con un Garín que encontraba dos quiebres seguidos y se ponía 5-1.

Pese a desperdiciar varias oportunidades de cerrar el partido, dejando escapar tres puntos de partido y un quiebre, terminó cerrando la victoria por 6-0 y 6-4 para avanzar a tercera instancia, donde chocará ante Giulio Zeppieri.

Jarry cierra una jornada perfecta

Nicolás Jarry cerraba el día para los tenistas chilenos, enfrentando a Jozef Kovalik, y en su partido pudo mostrar un tenis de altísimo vuelo. El hombre nacido en Sudamérica fue contundente desde el inicio del partido. El tenista chileno encontró un quiebre en el cuarto juego y con su saque pudo tomar buenas diferencias desde ahí. En el primer set mantuvo ese quiebre y cerró la diferencia a su favor por 6-3. Ya en el segundo parcial mantuvo la diferencia y tras un quiebre en el primer juego, cerró el partido.

Pese a los intentos de Kovalik, Jarry mantuvo la diferencia y se llevó la victoria por 6-3 y 6-4 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Dalibor Svrcina o Lukas Klein.

Ads