El domingo una nueva semana de torneos Challenger y hay nuevos campeones en este 2018. Sebastian Ofner (Astana), Bradley Klahn (Gatineau), Daniel Elahi Galán (San Benedetto), Thiemo De Bakker (Scheveningen) son los jugadores que levantaron el título de campeón en los siguientes campeonatos.
Challenger de Astaná
En Astana (Kazajistán), el austriaco Sebastian Ofner estrenó su palmarés derrotando en la gran final al alemán Daniel Brands por (7-6 (5), 6-3). Con 22 años, el nacido en Bruck an der Mur obtuvo el primer título Challenger de su carrera. La gran revelación esta semana fue el australiano de 18 años Alexei Popyrin que llegó por primera vez a una semifinal de un torneo de esta categoría.
En la modalidad de dobles los campeones fueron la pareja de Mikhail Elgin / Yaraslau Shyla tras vencer en sets corridos a la dupla de Arjun Kadhe / Denis Yevseyev por (7-5, 7-6 (6)). Esta dupla consiguió su primer título juntos.

Challenger de Gatineau
El segundo campeón por la gira canadiense es el estadounidense Bradley Klahn que doblegó sin problemas al francés Ugo Humbert por (6-3, 7-6 (5)). El nacido en Poway, California, obtuvo el sexto trofeo Challenger de su carrera, aunque no levantaba un título desde Traralgon 2014. La gran revelación del torneo fue el joven de 20 años Ugo Humbert que llegó por primera vez a una final de un torneo de esta categoría, uno de los triunfos más importantes de su carrera fue ante el primer preclasificado, Peter Polansky, salvando cuatro match points y remontando un partido increíble de más de 3 horas.
Bradley Klahn no se conformó con su trofeo en singles, sino que también se consagró en dobles junto a su compatriota Robert Galloway, luego de derrotar en tres sets a la pareja de Peter Polansky / Darian King con parciales de (7-6 (4), 4-6, 10-8). De esta manera lograron su primer título juntos.
Challenger de San Benedetto
En San Benedetto (Italia), se coronó campeón el colombiano Daniel Elahi Galán tras vencer en tres sets al español Sergio Gutiérrez Ferrol con parciales de (6-2, 3-6, 6-2). Con tan solo 22 años el nacido en Bucaramanga continúa demostrando su gran año levantando el primer título Challenger de su carrera. El último colombiano en ganar un trofeo de esta categoría había sido Santiago Giraldo en Fairfield 2016. Uno de los más destacados esta semana fue el español Sergio Gutiérrez Ferrol que reapareció en este 2018 en los torneos Challenger jugando en un gran nivel, por cuarta vez seguida logró avanzar a los cuartos de final y en San Benedetto fue la semana de su vida llegando con 29 años a su primer final.
Los campeones en dobles fueron los italianos Julian Ocleppo / Andrea Vavassori que aplastaron en sets corridos a los latinoamericanos Sergio Galdos / Federico Zeballos por (6-3, 6-2). Gran año para este muy buen dúo que logra su tercer título juntos, todos logrados en este 2018.

Challenger de Scheveningen
Profeta en su tierra, el holandés Thiemo De Bakker se coronó campeón en Scheveningen, tras superar sin problemas al primer preclasificado, Yannick Maden por (6-2, 6-1) en poco más de una hora de partido. Con 29 años el nacido en La Haya consigue el undécimo título de su carrera, su último había sido en Monterrey 2015. Gran año para De Bakker que venía de llegar a dos semifinales.
En dobles se consagraron campeones la pareja de Ruben Gonzales / Nathaniel Lammons que vencieron en un duelo muy reñido a la dupla de Goncalo Oliveira / Luis David Martinez por (6-3, 6-7 (8), 10-5). De esta manera lograron su primer título juntos. El filipino Gonzales no conseguía un trofeo en dobles desde Morelos 2015 junto a Darren Walsh.