Challenger Crónicas

Los campeones en los Challengers de Bastad, Braunschweig, Perugia, Winnetka y Winnipeg



Ulises Blanch celebra el triunfo en el Challenger de Perugia
Ulises Blanch celebra el triunfo en el Challenger de Perugia | Foto: @atpchallenger

Ha finalizado una nueva de torneos Challengers y estos son los campeones. Pedro Martínez Portero (Bastad), Yannick Hanfmann (Braunschweig), Ulises Blanch (Perugia), Evgeny Karlovskiy (Winnetka), Jason Kubler (Winnipeg).

Challenger de Bastad

En Suecia, previo al ATP 250 de Bastad se jugó el Challenger en esta misma ciudad. El campeón fue el español Pedro Martínez Portero que es una de las revelaciones del torneo tras vencer en la final al tercer preclasificado, Corentin Moutet por (7-6 (5), 6-4). Con tan solo 21 años el nacido en Alcira consigue el primer título Challenger de su carrera y sin ceder un solo set en toda la semana.

En dobles se consagraron campeones Henri Laaksonen / Harri Heliovaara que doblegaron en sets corridos a la pareja de Zdenek Kolar / Goncalo Oliveira por (6-4, 6-3). Gran semana para esta dupla eliminando a tres dúos cabezas de serie y logrando así su primer trofeo juntos. El finlandés Heliovaara no ganaba un título en dobles desde el 2011.

Challenger de Braunschweig

Profeta en su tierra, en Braunschweig (Alemania), se coronó campeón el local Yannick Hanfmann tras vencer en un duelo muy reñido al eslovaco Jozef Kovalik con parciales de (6-2, 3-6, 6-3). El nacido en Karlsruhe obtiene el tercer título Challenger de su carrera, segundo en lo que va del año. Además se mete por primera vez entre los 100 mejores del mundo ubicándose N°99.
Los campeones en dobles fueron Santiago González / Wesley Koolhof que derrotaron en sets corridos a los indios Vishnu Vardhan / Sriram Balaji por (6-3, 6-3). De esta forma ambos consiguieron su primer título juntos. El Challenger N°17 para Koolhof.

Hanfman posa con el título del Challenger de Braunshweig
Hanfman posa con el título del Challenger de Braunshweig | Foto: @atpchallenger

Challenger de Perugia

Semana soñada e inigualable para el estadounidense Ulises Blanch en Perugia (Italia). El joven de 20 años se había retirado en la fase final de qualy, pero entró al cuadro principal como lucky loser en lugar de Blaz Kavcic. Jugaba por primera vez la primera ronda de un torneo Challenger y fue eliminando fácilmente a los españoles Almagro, Taberner y Zapata, luego en semifinales en sets corridos al húngaro Balazs y por último sin ceder un solo set en todo el torneo, se proclamó campeón tras superar al joven italiano Gianluigi Quinzi por (7-5, 6-2). El nacido en San Juan (Puerto Rico) consiguió el primer título de su carrera.

En dobles fueron campeones los italianos Daniele Bracciali / Matteo Donati tras doblegar en tres sets a la pareja de Ante Pavic / Tomislav Brkic con parciales de (6-3, 3-6, 10-7). De esta manera lograron su primer título juntos. El veterano de 40 años Bracciali no ganaba un trofeo desde el 2014 en Génova.

Challenger de Winnetka

El ruso Evgeny Karlovskiy estrena su palmarés en Winnetka (Estados Unidos). Se coronó campeón tras vencer en poco más de una hora de partido a Jason Jung por (6-3, 6-2). Impresionante dos semanas para el nacido en Moscú, venía de coronarse en el ITF disputado en Wichita y el sábado levantó el primer trofeo Challenger de su carrera, sumando un total de 10 triunfos consecutivos.

En la modalidad de dobles se coronaron campeones la pareja de Austin Krajicek / Jeevan Nedunchezhiyan tras derrotar en un duelo muy reñido a la dupla de Roberto Maytin / Christopher Rungkat con parciales de (6-7 (4), 6-4, 10-5). Consiguen así su segundo título juntos, ambos en 2018 (Ilkley, Winnetka).

Jason Jung sirviendo en un Challenger
Jason Jung sirviendo en un Challenger | Foto: @atpchallenger

Challenger de Winnipeg

En Winnipeg (Canadá) se consagró campeón el australiano Jason Kubler tras aplastar en menos de una hora de partido al austriaco Lucas Miedler por (6-1, 6-1). Con 25 años el nacido en Brisbane consiguió el cuarto título Challenger de su carrera, segundo en lo que va del año.

Los campeones en dobles fueron la pareja de Sem Verbeek / Marc-Andrea Huesler que derrotaron en tres sets a los hermanos Marcel y Gerard Granollers con parciales de (6-7 (5), 6-3, 14-12). De esta forma consiguieron su primer título juntos.

Translate »