Challenger

Los campeones en Nottingham, Colombus, Lyon y Shymkent

Daniel Evans título Challenger Nottingham
Daniel Evans besa el título en el Challenger Nottingham | Foto: @atpchallenger

Una nueva semana de torneos Challengers finalizó con los siguientes campeones. Daniel Evans (Nottingham), Mikael Torpegaard (Columbus), Corentin Moutet (Lyon), Andrej Martin (Shymkent) son los triunfadores en los cuatros torneos que se jugaron.

Challenger de Nottingham

Debido a la lluvia, la mayoría de los días del Nottingham Open fueron suspendidos y se tuvo que disputar sobre cancha dura y bajo techo. Para Daniel Evans no fue ninguna molestia, ya que venía de ganar en Surbiton la semana pasada y se adaptó sin problemas a otra superficie para coronarse campeón de este torneo tras superar en sets corridos a Evgeny Donskoy por (7-6 (3), 6-3). El británico suma su décimo triunfo consecutivo y consigue su octavo título Challenger. Además ganó sus primeros dos trofeos sobre césped, llegando de la mejor forma para Wimbledon. El ruso no llegaba a una final en torneos de esta categoría desde Kaohsiung 2017.

Challenger de Colombus

En Columbus, se consagró campeón el danés Mikael Torpegaard venciendo sin problemas a Nam Ji-Sung por (6-1, 7-5). Como en el patio de su casa, el nacido en Gentofte llegó a su tercera final en esta ciudad y con este trofeo suma el segundo título Challenger de su carrera, el primero había sido en 2016. Además a los 25 años se mete por primera vez entre los 170 mejores del mundo. Uno de los más destacados de este torneo fue el argentino de 20 años Francisco Cerúndolo que avanzó por primera vez a la tercera ronda en torneos de esta categoría.

Challenger de Lyon

Profeta en su tierra, fue Corentin Moutet que se quedó con el trofeo en Lyon derrotando en la final al sueco Elias Ymer por (6-4, 6-4). El francés de tan solo 20 años demuestra que no fue casualidad su gran Roland Garros y consigue su cuarto título, segundo en este 2019. Se mete por primera vez entre los 100 mejores del mundo y se instala entre los 8 mejores del ranking NextGen de cara a Milán.

El español Albert Ramos ha vuelto este año al circuito Challenger y su última vez en cuartos de final había sido en Genova 2015. Gran semana para el francés Guinard que no se metía entre los 8 mejores desde enero del 2018.

Challenger de Shymkent

La gira por Asia continúa y el campeón en Shymkent fue Andrej Martin que doblegó en sets corridos al italiano Stefano Travaglia por (6-4, 6-4). Con 29 años el eslovaco consigue el décimo título Challenger de su carrera e iguala a Bublik, Andújar y Berankis como los más ganadores en este 2019 con 3 trofeos cada uno. Fantástica semana para dos de los mejores latinoamericanos del circuito en este año, el argentino Fede Coria y el chileno Alejandro Tabilo llegaron a una nueva semifinal.

 

Translate