Challenger

Los campeones en Heilbronn, Lisboa, Gwangju y Samarcanda

Filip Krajinovic título Challenger Heilbronn
Filip Krajinovic posa con el título Challenger Heilbronn | Foto: @atpchallenger

Una nueva semana de torneos Challenger ha finalizado con los siguientes campeones. Filip Krajinovic (Heilbronn), Roberto Carballés Baena (Lisboa), Jason Jung (Gwangju), Joao Menezes (Samarcanda).

Challenger de Samarcanda

La gran revelación de la semana fue el brasileño Joao Menezes que se coronó campeón en Samarcanda tras superar en sets corridos al máximo favorito Corentin Moutet por (7-6 (2), 7-6 (7)). Previo a este torneo no había podido pasar la tercera ronda, pero tuvo la semana de su vida ganando el primer título Challenger de su carrera. Además el nacido en Uberaba llega al ranking más alto de su carrera ubicándose N°286 del mundo.

Challenger de Lisboa

Finalizó la gira por Portugal con Roberto Carballés Baena como campeón del Lisboa Open. El español venció en un duelo muy parejo al argentino Facundo Bagnis por (2-6, 7-6 (5), 6-1). Con 26 años el nacido en Tenerife consigue el séptimo título Challenger de su carrera, segundo en lo que va del 2019. Una de las revelaciones del torneo fue el suizo Sandro Ehrat que no llegaba a cuartos de final desde Maui 2015.

Challenger de Heilbronn

El Challenger más importante de la semana disputado en Alemania lo ganó Filip Krajinovic que arrasó en sets corridos con Arthur De Greef por (6-3, 6-1). El serbio consiguió el décimo título de su carrera, segundo en la ciudad de Heilbronn. Además vuelve al top-60 y a último momento recibió la noticia que jugará el cuadro principal de Roland Garros. Un dato curioso ocurrió en este torneo, el experimentado Viktor Troicki inesperadamente tuvo que disputar la qualy, perdió frente a Balazs, entrando directo en segunda ronda como perdedor afortunado en reemplazo del octavo preclasificado, Marterer y avanzó hasta los cuartos de final, instancia que no llegaba desde Brescia 2014.

Challenger de Gwangju

En Gwangju (Corea del Sur) se consagró campeón Jason Jung que doblegó sin problemas al israelí Dudi Sela por (6-4, 6-2). El taiwanés de 29 años obtuvo el cuarto trofeo Challenger de su carrera, el último había sido en San Francisco 2018.

Translate »