Challenger Crónicas

Los campeones en los Challengers de Blois, Fergana, L´Aquila, Ilkley y Poprad



Jozef Kovalik posa con el Challenger de Poprad
Jozef Kovalik posa con el Challenger de Poprad | Foto: @atpchallenger

Finalizó una nueva semana de torneos Challengers. Cinco torneos sobre pista dura, tierra batida y hierba se disputaron en Blois, Fergana, Ilkley, L´Aquila y Poprad. Durante esta semana solo se disputa el Challenger de Milán ya que se está disputando la clasificación de Wimbledon.

Challenger de Blois

La gira por Francia cierra con la gran sorpresa del holandés Scott Griekspoor que estrena su palmarés en Blois tras vencer en la final sin problemas al canadiense Félix Auger-Aliassime por (6-4, 6-4). Semana soñada para el nacido en Haarlem, con 27 años levanta el primer título Challenger de su carrera. No la tuvo nada fácil Scott, en la semana tuvo que eliminar a cuatro preclasificados para poder alzarse con el trofeo.

Los campeones en dobles fueron la pareja de Fabricio Neis / David Vega Hernández que derrotaron en sets corridos a la dupla de Cheng-Peng Hsieh / Rameez Junaid por (7-6 (4), 6-1). Los latinos consiguen su primer título juntos.

Challenger de Fergana

En Fergana se consagró campeón el primer preclasificado, Nikola Milojevic tras superar en sets corridos al español Enrique López-Pérez por (6-3, 6-4). Semana fantástica para el serbio de 23 años, que luego de 3 finales perdidas logró levantar el primer trofeo de esta categoría.

Al igual que en singles, hay nuevos campeones en la modalidad de dobles, los rusos Ivan Gakhov / Alexander Pavlioutchenkov derrotaron en sets corridos a la pareja de Saketh Myneni / Vijay Prashanth por (6-4, 6-4) y levantan el primer título juntos de su carrera.

Stakhovsky posa con el título del Challenger de Ilkley
Stakhovsky posa con el título del Challenger de Ilkley | Foto: @atpchallenger

Challenger de Ilkley

El último torneo previo a Wimbledon disputado en Ilkley quedó en manos del experimentado Sergiy Stakhovsky que superó en sets corridos al alemán Oscar Otte por (6-4, 6-4). Con 32 años el nacido en Kiev consigue el séptimo trofeo Challenger de su carrera, el último había sido en Portoroz 2017. La gran revelación del torneo fue el finalista Oscar Otte que no llegaba a una final desde junio del 2017 en Lisboa.

En dobles los campeones fueron la pareja de Jeevan Nedunchezhiyan / Austin Krajicek que vencieron en sets corridos a los alemanes Andreas Mies / Kevin Krawietz por (6-3, 6-3). De esta manera consiguieron su primer título juntos.

Challenger de L´Aquila

En Italia se coronó campeón el argentino Facundo Bagnis que no levantaba un trofeo desde noviembre de 2016 en Bogotá, el domingo en L’Aquila doblegó en tres sets al local Paolo Lorenzi con parciales de (2-6, 6-3, 6-4). El nacido en rosario obtuvo el duodécimo título Challenger de su carrera.

Profetas en su tierra, los campeones en dobles fueron los italianos Andrea Pellegrino / Filippo Baldi que derrotaron en tres sets a la pareja de Pedro Martinez / Mark Vervoort por (4-6, 6-3, 10-5). Pellegrino obtuvo su segundo título de forma consecutiva pero con distinta pareja, mientras que Baldi levantó su primer trofeo Challenger.

Auger Aliassime disputando el Challenger de Blois
Auger Aliassime disputando el Challenger de Blois | Foto: @atpchallenger

Challenger de Poprad

El eslovaco Jozef Kovalik se hizo fuerte en su país y se consagró campeón en Poprad tras aplastar en sets corridos al belga Arthur De Greef por (6-4, 6-0). Con 25 años el nacido en Bratislava consiguió el tercer título de su carrera, el último había sido en Nápoles 2016. La gran revelación del torneo fue el checo Zdenek Kolar que no llegaba a una semifinal desde Mestre 2017.

Los campeones en dobles fueron la pareja de Ante Pavic / Tomislav Brkic que salvaron dos match points en el set final y vencieron a la pareja de Luca Margaroli / Nicola Cacic por (6-3, 4-6, 16-14). De esta forma lograron su segundo título juntos.

Translate »