Challenger Crónicas

Listas las instancias finales en los Challengers de Blois, Fergana, L´Aquila, Poprad e Ilkley



Josef Kovalik en el ATP de Sofía
Josef Kovalik en el ATP de Sofía | Foto: www.atpworldtour.com

Esta semana se disputan los torneos Challengers en las ciudades de Blois (Francia), Fergana (Uzbekistán), Ilkley (Gran Bretaña), L’Aquila (Italia), Poprad (Eslovaquia).

Challenger de Blois

Continúa la gira por Francia y llegó el turno del Internationaux de Tennis de Blois. Torneo que en la primera ronda dejó la sorpresiva eliminación del primer preclasificado, Pedro Sousa y la baja del torneo a último momento de Calvin Hemery. Como gran candidato al título quedó el joven canadiense Félix Auger-Aliassime que viene de ser campeón en Lyon y el jueves superó sin problemas al local Tristan Lamasine (6-4, 6-2). En semifinales jugará frente al holandés Thiemo De Bakker que venció por doble 6-4 al chileno Christian Garín.

Por la parte inferior del cuadro se encuentra la gran revelación del torneo Scott Griekspoor que con 27 años llega por primera vez a la semifinal de un torneo Challenger donde enfrentará al único francés con vida, el veterano Stephane Robert que viene de aplastar en poco más de una hora de partido al argentino Pedro Cachín.

Challenger de Fergana

La gira por Asia continúa en la ciudad de Fergana, torneo que no cuenta con uno de los cuadros más atractivos de esta semana. Pero aún así los preclasificados se han encargado de dominar el cuadro. El primer cabeza de serie Nikola Milojevic se instaló en semifinales tras vencer a Yusuke Watanuki y jugará ante la gran revelación, el indio Saketh Myneni que no jugaba una semifinal desde noviembre del año pasado.

Por la otra llave del cuadro se encuentran otros dos candidatos a quedarse con el trofeo. El español Enrique López Pérez que viene de hacer semifinales en Almaty y el bielorruso Egor Gerasimov que aún no cedió un set en lo que va de la semana.

Enrique López Pérez disputando un torneo Challenger
Enrique López Pérez disputando un torneo Challenger | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Ilkley

El único Challenger sobre césped esta semana se disputa en Ilkley. Torneo donde en los cuartos de final han quedado eliminados los máximos favoritos al título Jordan Thompson y Thomas Fabbiano. por lo tanto una de las grandes semifinales la jugarán Sergiy Stakhovsky y Michael Mmoh. En la parte baja del cuadro quedó eliminado el último preclasificado, Peter Polansky en manos del australiano Jason Kubler que buscará un lugar en la gran final. Para eso deberá vencer al alemán Oscar Otte que viene de vencer en segunda ronda al segundo cabeza de serie Jürgen Zopp.

Challenger de L´Aquila

En L’Aquila se disputa a primera edición de este torneo, que desde el 2007 al 2017 perteneció a la ciudad de Todi y este año se cambió de sede a L’Aquila. Gran semana para los latinoamericanos en especial para los brasileños, dos de ellos están instalados en semifinales. Uno es Guilherme Clezar que viene de dar la sorpresa eliminando al italiano Gianluigi Quinzi y que jugará ante el argentino Facundo Bagnis que viene de superar al colombiano Daniel Elahi Galán. Y el segundo brasileño es el quinto preclasificado, Thiago Monteiro que tan solo jugó cuatro games debido al retiro de Moroni y enfrentará por un lugar en la final al gran favorito del público Paolo Lorenzi.

Clezar durante un partido en el ATP de Brasil | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Poprad

En Poprad se juega la cuarta edición de este torneo jugado en Eslovaquia, donde ya se conocen a los grandes finalistas que el sábado buscarán levantar este ansiado trofeo. Por un lado está el gran favorito, cuarto cabeza de serie Jozef Kovalik que viene de eliminar por (6-1, 6-2) al checo Zdenek Kolar. Su rival será el belga Arthur De Greef que viene de aplastar en sets corridos al húngaro Attila Balazs y buscará su segundo título en lo que va del año.

Translate »